Connect with us

Fútbol Internacional

Pogba mejor jugador de la Liga de Europa

Publicado

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba se impuso como mejor jugador de la pasada Liga Europa frente a sus compañeros de club Zlatan Ibrahimovic (SUE) y Henrikh Mkhitaryan (ARM), que eran los otros aspirantes.

Pogba, que marcó junto a Mkhitaryan uno de los dos goles de la victoria del Manchester sobre el Ajax de Amsterdam en la final jugada en Estocolmo (2-0), jugó 15 encuentros de la Liga Europa en la campaña anterior, anotó tres goles y facilitó una asistencia.

El jugador, que no asistió al sorteo de la fase de grupos de la competición en Montecarlo, recogió previamente el premio en esta ciudad de las manos del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, junto a quien presentó hace dos días la campaña «Respeto» de la organización.

Pogba fue elegido como el mejor por los entrenadores de los 48 clubes que jugaron la fase de grupos y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Ibrahimovic, que disputó 11 partidos en la competición, marcó cinco goles, incluido un triplete en los octavos de final contra el Saint-Étienne francés, y dio cuatro asistencias. El sueco se lesionó en el partido de vuelta de la siguiente ronda y se perdió el resto de la temporada

Mkhitaryan participó en once partidos y firmó seis goles, dos menos que el máximo goleador de la competición, el delantero bosnio del Roma Edin Dzeko. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.