Connect with us

De Todo Un Poco

«Mini Hulk»: el fisicoculturista discriminado

Publicado

El fisicoculturista estadounidense Vince Brasco mide 1,24 metros y puede levantar hasta tres veces su peso. Compitió en torneos de NPC Pittsburgh Posing Routine y también trabaja desde el 2011 como bombero voluntario de su ciudad.

El joven de 25 años padece acondroplasia, la forma más común de enanismo, sin embargo, eso le ayudó a ser lo que es hoy, ya que decidió tonificar su cuerpo para convertirse en una inspiración para personas que sufren del mismo problema.

«Empecé a competir porque con el enanismo mucha gente tiene un problema de peso y yo no quería ser así», aseguró el oriundo de Greensburg, Pensilvania, quien también reconoció que en el ambiente, «la discriminación está siempre en el aire cuando estoy cerca».

«Mini Hulk» utiliza su cuenta de Instagram para mostrar las mejorías en su físico; además, enseña sus rutinas para fortalecer el cuerpo a sus más de 36 mil seguidores.

El aficionado al gimnasio remarcó que puede levantar hasta tres veces su peso (45 kilos) y reconoció que le gusta usar proteínas, ya que lo ayudan a ganar el peso que necesita cuando se acerca un período de competencias.

«En mis batidos de preentrenamientos me pongo glutamina, que ayuda a la recuperación», detalló Vince Brasco, y afirmó: «Los suplementos juegan un papel bastante importante en mis competencias, incluso fuera de temporada. Me ayudan con la recuperación de las fibras musculares».

Además de haber incursionado en el mundo del fisicoculturismo, es bombero de Pittsburg desde el 2011. «Puedo levantar bastante peso y soy práctico en trabajos de rescate, donde tenemos que mover pedazos pesados de escombros», comentó.

«También puedo ser parte de la línea de hombres que usan la manguera. Si no fuera lo suficientemente fuerte para sostenerla, esa cosa volaría y estaría fuera de control», sentenció.

El joven ha tenido 15 cirugías importantes a lo largo de su vida, las cuales fueron para combatir sus problemas de salud asociados al enanismo, en 2007 casi pierde la vida en una de ellas: «Seré imparable. Sobreviviré porque el fuego encendido dentro de mí quema más que el fuego alrededor de mí». (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.