Connect with us

Fútbol Internacional

Los fichajes del Barça y la hegemonía del Real Madrid se cruzan en el sorteo

Publicado

Real Madrid protagonizó el sorteo de la Liga de Campeones, por ser el rival batir después de doce títulos y por acaparar los premios que la UEFA entregó en Montecarlo, donde el Barcelona se esmeró para cerrar fichajes aunque evitó confirmar el del francés Dembélé.

Con el trofeo de la Liga de Campeones en el centro del escenario y con un primer reconocimiento para el italiano Francesco Totti, distinguido con el premio «Presidente» por su larga trayectoria en el Roma, la gala tuvo un marcado acento español porque todos los premios salvo éste y el de mejor portero fueron para jugadores del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo subió dos veces para recoger el premio de mejor jugador de la temporada pasada y el de mejor delantero, pero antes lo hicieron Sergio Ramos, como mejor defensa, y Luca Modric como mejor mediocentro,

Solo el italiano Gianluigi Buffon rompió la monotonía blanca para hacerse con el galardón de mejor portero y para escuchar a Ronaldo bromear junto a él sobre el último gol que metió en la final de «Champions a este viejo hombre».

Sonriente y exhibiendo ilusión, Cristiano Ronaldo estuvo cerca del argentino Leo Messi, ya que éste se sentó a la derecha de Buffon y el portugués a su izquierda a la espera de conocer quién de los tres fue el mejor de la campaña pasada a juicio de entrenadores y periodistas.

Con el presidente Florentino Pérez entre los presentes en la sala, el portugués repitió como hace un año e hizo triplete en este galardón. Antes también superó a Messi como ganador del premio al mejor delantero.

Los reconocimientos, que también señalaron a la holandesa Lieke Martens, nueva jugadora del Barcelona procedente del Rosengard, como la mejor de la última campaña, se intercalaron en el desarrollo del sorteo, animado también por en su prólogo por el cierre de posibles fichajes.

Aquí el Dortmund tuvo su especial papel protagonista por un posible acuerdo con el Barça para traspasar a su extremo por 150 millones. El Barcelona evitó confirmarlo.

Su presidente, Josep María Bertomeu, tuvo tiempo desde primera hora de la mañana para hacer contactos con los responsables de otros clubes en el hotel donde se alojan los invitados de la UEFA.

La suerte del Barça pasará por sus encuentros con el Juventus (ITA), el Olympiacos (GRE) y el Sporting Lisboa (POR).

Pero también el Dortmund se coló en la agenda del Real Madrid. Los alemanes, que ya aventajaron a los blancos la pasada campaña en la fase de grupos, volverán a medirse a ellos junto al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Appoel chipriota.

El azar hizo al Atlético de Madrid coincidir con el Chelsea, en pleno apogeo del caso Diego Costa, el Roma y la revelación de la fase previa, el prácticamente desconocido Qarabag de Azerbaiyán.

Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor de Eslovenia serán los rivales del Sevilla según determinó un sorteo que obligó a compartir grupo a Bayern Múnich y París Saint-Germain con Anderlecht (BEL) y Celtic (SCO).

Al final deseos de buena suerte entre unos y otros y muestras de respeto para empezar una competición, en la que es difícil pensar que todos parten desde cero, cuando a días de su inicio, el 12 de septiembre, el mercado todavía sigue abierto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.