Connect with us

Béisbol

El cubano Negrín enfrenta al estadounidense Roenicke en final del sur

Publicado

El lanzador cubano Yoanner Negrín, de los Leones de Yucatán, enfrentará este jueves al estadounidense de los Pericos de Puebla, Josh Roenicke, en el comienzo de la final de la división sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Negrín, tirador derecho originario de La Habana, ganó 11 juegos en la temporada regular con los Leones, dos de ellos contra los Pericos, campeones defensores, y este jueves tratará de imponer condiciones en un duelo ante el diestro norteamericano.

La serie, que decidirá el equipo del sur clasificado a la final de campeonato, está rodeada de expectativas por la rivalidad entre ambos cuadros que el año pasado se enfrentaron en la misma instancia, con victoria para los Pericos que luego derrotaron en la final de temporada a los Toros de Tijuana.

En lo que va de la postemporada, los Pericos muestran el mejor cuerpo de lanzadores con 0.75 carrera limpia permitida por cada nueva entrada, pero los Leones van segundo con 1.89, así que se esperan buenos duelos de ‘pitcheo’, aunque ambos cuadros poseen buenas ofensivas.

«Pericos es el campeón, pero esta es una revancha y los muchachos están con la idea de llegar a la final. Trataremos de seguir jugando con la misma mística de juego por juego para que las cosas nos salgan», dijo el manejador de los Leones, Francisco ‘Chico’ Rodríguez.

Con jugadores de tacto y veloces como Leo Heras y Diego Madero, y bateadores de fuerza de la talla de los cubanos Ronnier Mustelier y Yunieski Betancourt, el dominicano Juan Francisco y el mexicano Ricky Álvarez, los Leones apostarán a la final, un reto complicado.

Puebla tendrá en la parte de arriba de su alineación al estadounidense Julio Borbón y al venezolano Endy Chávez y con bateadores de poder como Issmael Salas, Jesús Arredondo y el estadounidense Ricky Rodríguez confían en vencer al rival.

En la zona norte, los Toros de Tijuana, finalistas del año pasado, enfrentarán a los Sultanes de Monterrey a los que superaron 8-1 en la fase regular.

El duelo, como el del sur, tendrá un toque de revancha porque el año pasado los Toros se sacudieron una desventaja de dos derrotas y eliminaron a los Sultanes para alcanzar la final.

El derecho estadounidense Alex Sanabia, de los Toros, enfrentará mañana a Javier Solano en el primer duelo con sede en Tijuana, que intentará aprovechar la condición de local para comenzar bien la serie.

Las series de división están programadas a siete juegos como máximo y los primeros en ganar cuatro veces se clasificarán a la final.

Hace un año los Pericos derrotaron 4-2 a los Toros y se hicieron de su cuarto campeonato de la liga, primero en 30 años. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.