Connect with us

Baloncesto

Colombia, liderada por Ortiz y Moreno, jugará «sin miedo» la Copa América

Publicado

La selección colombiana de baloncesto apuesta por ir «paso a paso» y «sin miedo» en la Copa América 2017 de la mano de Stalin Ortiz y Édgar Moreno, que lideran la nómina de 12 jugadores presentada este miércoles por el entrenador Guillermo Moreno.

En el equipo, conformado por figuras de la liga colombiana de baloncesto y jugadores de universidades estadounidenses, también destacan Jhan Pool Mejia (University of Charleston), Hanner Mosquera (East Tennesse State), Braian Angola (Florida State University), Tonny Trocha (Texas A&M University) y Hansel Atencia (Liberty University).

Para el torneo que se inicia este viernes en Medellín, Colombia conforma el Grupo A junto a Brasil, Puerto Rico y México, que abrirán la competencia en el Coliseo Iván de Bedout.

«Tenemos que ir paso a paso. Nuestro principal reto es estar unidos y jugar bien. Es muy positivo llegar sin favoritismo; los rivales piensan que el partido fácil del grupo es ante nosotros y eso nos va a beneficiar», expresó Moreno a periodistas.

El seleccionador no explicó la ausencia de Juan Diego Tello Palacios, que ha militado en equipos como Tofas Spor Kulübü, de Turquía, y Lietuvos Rytas de Lituania, pero Efe conoció que el pívot está resolviendo un tema de pólizas y a última hora podría unirse al seleccionado colombiano.

Colombia debutará ante Brasil con el reto de manejar la «presión» y de evitar que «factores externos» lo priven de buenas presentaciones.

Según Moreno, oficiar como anfitrión puede ser positivo o negativo pues depende del «peso emocional» que tenga cada jugador ante un público que espera victorias ante seleccionados con más argumentos y bagaje.

«Todos tienen más historia que Colombia, pero no le tememos miedo a los nombres. En la cancha seremos cinco contra cinco», advirtió el entrenador, que quedó con buenas sensaciones tras la participación en el torneo Súper 4 en Salta (Argentina).

Con esas apreciaciones coincidió el experimentado alero Stalin Ortiz, jugador de selección desde 1998, al expresarle a Efe que «la historia está cambiando» y aunque el equipo cafetero inicia el torneo con el perfil más bajo del grupo, «poco a poco hemos ido acortando la brecha» con los seleccionados de la región.

La Copa América otorgará siete plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina será el anfitrión del Grupo B en la ciudad de Bahía Blanca y competirá con Islas Vírgenes, Venezuela y Canadá, los otros integrantes, del 27 al 29 de agosto.

El Grupo C está compuesto por República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay y jugará en Montevideo del 28 al 30 de agosto.

Las semifinales y la final se celebrarán en Córdoba, Argentina, el 2 y el 3 de septiembre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.