Connect with us

Béisbol

Puig decide con cuadrangular triunfo de Dogers; blanquean los Gigantes

Publicado

El poder ofensivo del cubano Yasiel Puig se hizo sentir de nuevo en los momentos decisivos y permitió a los Dodgers de Los Angeles recuperaron el camino triunfal dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Puig conectó un cuadrangular en el duodécimo capítulo y los Dodgers dejaron tendidos en el campo a los Piratas de Pittsburgh a los que ganaron por 6-5.

Con cuenta de 1-0, Puig encontró un lanzamiento de Dovydas Neverauskas (1-1) y envió la pelota por encima del muro del bosque central, para llegar a 22 cuadrangulares en lo que va de temporada.

Los Piratas amenazaron en la parte baja del episodio, al colocar corredores en primera y segunda con dos outs, pero Ross Stripling retiró a Max Moroff mediante una línea al jardín derecho, para su segundo salvamento.

Curtis Granderson, la nueva adquisición de los Dodgers, bateó un grand slam frente a Gerrit Cole durante un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio, y el relevista venezolano Luis Avilán (2-1) resolvió un episodio, lo que le significó el triunfo.

Los Dodgers evitaron sufrir una segunda derrota consecutiva, algo que no les ocurre desde el 20 y 21 de julio, cuando cayeron ante los Bravos de Altanta. Los Piratas han perdido siete de sus últimos nueve compromisos.

El bate latino volvió a ser decisivo para los Dodgers con los cubanos Yasmani Grandal que se fue de 5-1 y Puig de 5-2 con una anotada y una producida, mientras que el mexicano Adrián González tuvo de 5-1.

A.J. Pollock bateó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y los Diamondbacks de Arizona cortaron una racha de tres derrotas consecutivas al ganar 3-2 a los Mets de Nueva York.

J.D. Martínez pegó un sencillo productor y el venezolano David Peralta, jardinero izquierdo, hizo un gran disparo al plato para evitar que los Mets se pusieran en ventaja.

Los Diamondbacks comenzaron la jornada con una delantera de dos juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Tienen una marca de 4-0 ante los Mets en la temporada, y han ganado nueve de 10 enfrentamientos en los duelos frente al equipo neoyorquino del Viejo Circuito en los dos últimos años.

El emergente venezolano Gregor Blanco recibió una base por bolas en la apertura del décimo capítulo. Un out después, Pollock encontró una recta de Eric Goeddel (0-1), a 94 millas por hora, y desapareció la pelota por encima de la barda del bosque central.

Arizona se puso así adelante luego de perder una ventaja de 1-0 en el séptimo episodio.

El cerrador dominicano Fernando Rodney recibió un jonrón de Michael Conforto antes de sacar tres «outs» para acreditarse su vigésimo octavo salvamento en 33 oportunidades.

Jimmie Sherfy (1-0) trabajó perfecto la novena entrada y consiguió su primera victoria en las mayores.

El novato Chris Stratton trabajó seis entradas para ampliar su racha sin admitir carreras a 12 episodios y dos tercios en sus dos últimas salidas, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 2-0 a los Cerveceros.

Fue una noche de oportunidades perdidas ya que Milkwaukee, que había ganado dos juegos consecutivos y seis de siete, quedó a dos juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago.

Brandon Crawford conectó un doble remolcador para respaldar a Stratton (2-2), que tuvo su cuarta apertura en las mayores tras ganar en Washington en su última salida.

La racha de Stratton es la más larga de un abridor novato de los Gigantes desde los 16 episodios y un tercio de Chris Heston de entre el 1 y el 12 de julio del 2015.

Los Gigantes son el último equipo de las mayores en lograr su primera blanqueada en su estadio esta temporada.

El derecho Stratton, que cumple 27 años el martes, recibió el impacto de una línea bateada del abridor de los Cerveceros, Zach Davies (14-7), en el glúteo izquierdo en la quinta entrada. El golpe no le supuso una lesión.

Sam Dyson sacó su undécimo salvamento en 12 oportunidades al asegurar la victoria de los Gigantes.

La jornada en la Liga Nacional también dejó el premio de Jugador de la Semana que se lo llevó el primera base de los Cachorro Anthony Rizzo después de ayudar a su equipo a ganar tres juegos seguidos y siete de sus últimos 10.

Rizzo probablemente vivió su mejor semana de la temporada en los últimos siete días, en los que los Cachorros se llevaron series en casa ante Rojos de Cincinnati y Azulejos de Toronto.

El primera base de los Cachorros bateó .429 (de 28-12) con dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas en siete partidos la semana pasada.

También pegó dos imparables o más en cuatro de esos partidos. Aportó cuadrangular y produjo cinco carreras el 14 de agosto y dio un Grand Slam ante los Rojos el miércoles.

Durante el tiempo que va de competición de la presente temporada, el tres veces convocado al Juego de Estrellas batea .268/.387/.512 y lleva ritmo para imponer una marca individual en cuadrangulares. Además, tiene más boletos negociados (69) que ponches (68). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.