Connect with us

Embajadores

Kansas City solicita más tiempo a la FIFA por caso “Chino” Espinoza

Publicado

El Sporting Kansas City, club de la Major League Soccer (MLS), en el que juega el mediocampista hondureño Roger Espinoza, consiguió una extensión de tiempo para explicar por qué el jugador catracho no atendió el llamado de la Selección de Honduras.

Cabe recordar que la Fenafuth demandó ante la FIFA al equipo de Kansas, por suponerlo “cómplice” de la negativa del futbolista, ya que su cuerpo médico informó que el “Chino” no se presentaría a la concentración porque se encontraba lesionado, pero unos días después del comunicado apareció jugando normalmente en el balompié estadounidense.

La FIFA exige a todos sus clubes afiliados a respetar y colaborar con las Federaciones futboleras, cuando estas convoquen a seleccionados para competencias oficiales del mencionado organismo, por lo que de comprobarse que Sporting y Espinoza mintieron, estarían recibiendo una fuerte sanción.

El pasado 8 y 13 de junio, Honduras se enfrentaba a México y Panamá respectivamente por el eliminatorio mundialista de Concacaf, partidos para los que el técnico Jorge Luis Pinto, convocó a Espinoza, pero inesperadamente éste nunca se presentó y su club justificó su ausencia señalando que estaba “lesionado”, pero mágicamente dos días después estaba jugando, lo cual molestó a los directivos catrachos quienes decidieron interponer la denuncia ante el máximo organizador del balompié mundial.

“Hoy la FIFA nos informó que el Kansas City solicitó una extensión de tiempo y se le fue concedida, para justificar los del caso de Roger Espinoza. Ahora será hasta el 28 que conoceremos cuál será la decisión que tomará la FIFA sobre este reclamó que realizó la Fenafuth”, informó José Ernesto Pineda, secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.