Connect with us

De Todo Un Poco

Gignac conoce a su tocayo felino en zoológico mexicano

Publicado

Los dos «tigres» más populares y queridos de la ciudad de Monterrey, en el noreste de México, tuvieron un encuentro soñado por los amantes del fútbol y de los animales.

Y es que el delantero francés André-Pierre Gignac, estrella del club Tigres de Monterrey, jugó alegremente a la pelota, aunque no de fútbol, con un cachorro de tigre de bengala nacido en un zoológico local y que fue bautizado con su nombre a pedido de cientos de niños de esa ciudad.

«Ya conocí a mi tocayo ‘GIGNAC’, gracias a los niños que votaron por mi nombre, gracias al parque la Pastora por la invitación, Tarde mágica», escribió el futbolista en su cuenta de Twitter, donde compartió un vídeo de su encuentro con el animal.

El vídeo, de poco más de 30 segundos, muestra en cámara lenta como el futbolista juguetea con el felino, quien salta alegremente dentro de su jaula siguiendo los movimientos del francés y jaloneando y mordiendo un juguete con forma de pelota, pero con una cuerda que permite que Gignac pueda sacudirlo también.

Gignac, el tigre, nació en el zoológico La Pastora pero fue separado de su familia para recibir cuidado profesional, dado que su madre era primeriza y no había desarrollado sus instintos para amamantarlo y cuidarlo.

El director del departamento de Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León, Edgar Acosta, dijo la semana pasada a la AFP que el cachorro era «muy manejable y muy juguetón», cualidades que Gignac, el futbolista, comprobó personalmente durante su visita.

En la convocatoria para bautizar al tigre de bengala participaron 3.000 niños de 6 a 12 años que propusieron un sinfín de nombres. Los que más prevalecieron fueron Gignac, con más de 700 menciones, seguido de Byako y Rajá. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.