Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund se enroca ante el Barcelona por Dembelé

El Borussia Dortmund volvió a dejar claro que no negociará con el Barcelona el precio de su joven estrella, el francés Ousmane Dembelé, mientras el tiempo pasa sin que se llegue a un acuerdo antes de que se cierre el mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto.

“Lo que pedimos está sobre la mesa y no vamos a negociar”, dijo hace unos días el director ejecutivo del club alemán, Hans-Joachim Watzke, agregando que si el equipo culé quiere hacerse con el atacante galo, tendrá que pagar lo que se pide por él.

“No vamos a negociar”, añadió el dirigente, en referencia a los 130 millones de euros que -según los medios germanos- reclaman por Dembelé.

El futbolista, por su parte, sigue suspendido por el equipo alemán desde el pasado 10 de agosto, fecha en la que dejó de asistir a los entrenamientos sin justificación alguna.

Poco antes de que el delantero -cuyo contrato con el club alemán finaliza en 2021- se declarase en rebeldía, el Dortmund había rechazado una oferta inicial por él.

El Barcelona busca reforzar su plantilla con Dembelé y con el centrocampista brasileño del Liverpool Coutinho tras el fichaje de Neymar por el PSG previo pago de 222 millones de euros.

La semana pasada, el mánager deportivo del club catalán, Pep Segura, dijo en unas declaraciones a la televisión que el traspaso de ambos futbolistas estaba a punto de “cerrarse”. Algo que enseguida se desmintió desde Liverpool y Dortmund.

Dembelé se encuentra ahora mismo en Francia y, si finalmente no termina fichando por el Barcelona, “tendrá que disculparse ante el resto del equipo”, dijo Watzke hace unos días.

– 1 de agosto –
Por lo pronto, el atacante no participó en la primera jornada de la Bundesliga, disputada el fin de semana pasado, y en la que el Dortmund goleó al Wolfsburgo por 3-0. Su sustituto, el estadounidense Christian Pulisic, anotó uno de los tantos.

La actual situación ha generado, entre otras cosas, que Watzke reclame una reducción del mercado de fichajes.

“En verano los seguidores esperan el inicio de la temporada y, cuando ésta comienza, solo se debe hablar de fútbol, no de este teatro”, argumentó el mandatario, que aboga por un periodo de traspasos que finalice el 1 de agosto.

Postura refrendada por el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. “La UEFA está lista para eso. El mercado de fichajes debe terminar antes de que comiencen los campeonatos”, señaló.

Además, la actitud de Dembelé está siendo muy criticada en Alemania, donde se sospecha que el comportamiento del jugador -de 20 años- está influido por el Barcelona.

“Si el Barça está detrás, entonces no siento ningún respeto por ese club”, apuntó el presidente del Bayern, Uli Hoeness.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se expresó en términos parecidos: “Rechazo que un futbolista que tiene un contrato se declare en rebeldía solo porque quiere cambiar de club. Es absurdo que los contratos ya no signifiquen nada”. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional