Connect with us

Fútbol Internacional

Alajuelense despide al español Benito Floro

Publicado

Después de nueve meses de pobres resultados la junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense costarricense destituyó al entrenador español Benito Floro, anunció en una conferencia de prensa el presidente del club, Fernando Ocampo.

«Luego de una reunión de Junta Directiva con el profesor Floro hemos llegado al acuerdo de que no va a continuar más con la Liga Deportiva Alajuelense. Le agradecemos su compromiso, su entrega y su dedicación a lo largo de este tiempo», declaró Ocampo.

El presidente del club indicó que al entrenador se le explicó, en una conversación «amena y fluida» por qué se tomaba la decisión de prescindir de sus servicios tanto de entrenador como de gerente deportivo.

El puesto de entrenador lo asume el exjugador del club y ex internacional costarricense, Wilmer López, y la gerencia deportiva el exfutbolista Pablo Nassar.

«Luego de analizar opciones decidimos que la mejor es volver a ver la casa. Nos parece que ha llegado el momento de darles la oportunidad de asumir las riendas a estos profesionales de la cuna alajuelense», dijo Ocampo.

Benito Floro llegó al Alajuelense en diciembre pasado despertando grandes expectativas por lo que significa para el cartel de cualquier entrenador haber dirigido en algún momento al Real Madrid.

El español, quien el día de su presentación fue recibido por cientos de aficionados en el estadio Alejandro Morera Soto, se va del equipo tras nueve meses de constantes críticas de prensa y afición debido al mal rendimiento del equipo.

La misión de Floro era recuperar el prestigio de uno de los equipos más populares de Costa Rica, que no es campeón desde hace tres años y medio (siete torneos semestrales) y que se ha estancado en 29 títulos, cuatro menos que su gran rival, el Saprissa.

El entrenador prometió un proceso con jugadores jóvenes y pidió paciencia, algo que le otorgaron el primer semestre de 2017, pero el Alajuelense deambuló en la parte baja de la tabla y no clasificó entre los cuatro primeros que disputaron el título en el cuadrangular final.

Eso significó un golpe fuerte para el trabajo del español, que reforzó al equipo con muchos futbolistas para el Torneo Apertura, que se disputa en el segundo semestre del año.

Sin embargo, los resultados tampoco han aparecido y mucho menos un buen nivel de juego.

El Alajuelense quedó afuera apenas en la primera ronda de la Liga Concacaf, un torneo en el que solo participan equipos de Centroamérica y el Caribe, mientras en la Liga costarricense el equipo ha sumado solo cinco puntos en cuatro jornadas.

A inicios de agosto, Floro dio una conferencia de prensa en la que se mostró enfadado porque se había filtrado a los medios su contrato.

El español dijo que durante su carrera nunca ha cobrado una cláusula y que una muestra de su deseo de ayudar al club era que llevaba cinco meses sin cobrar el salario para que la directiva usara el dinero para contratar futbolistas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.