Connect with us

Más de Honduras

Juticalpa y Real Sociedad y Honduras Progreso no pagarán garantía bancaria

Publicado

Luego de convencer con sus números, las directivas de los equipos Real Sociedad, Juticalpa FC y Honduras Progreso, han sido eximidas para no pagar la garantía bancaria en la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigentes de estos tres clubes argumentaron que no tienen grandes ingresos económicos y que siempre han sido clubes responsables con sus futbolistas, lo que convenció a la asamblea de la LINA para no pagar el depósito de un millón de lempiras.

La petición tripartita fue aprobada por unanimidad en la LINA, y de esta manera, olanchanos, tocoeños y porteños, se desligan de pagar dicha garantía que sirve como respaldo en caso que los equipos incumplan sus obligaciones.

Esta amnistía para estos tres clubes solo es para la presente temporada (Apertura y Clausura), luego tendrán que hacerlo, salvo un cambio en los estatutos de la liga.

“Por un descuido en la asamblea anterior no se logró hacer esto, ahora si se dio por unanimidad y agradecemos a los demás clubes por apoyarnos, esta media nos ayuda a los tres equipos para trabajar más tranquilamente y así pagar al día los salarios”, explicó Elías Nazar.

Por su parte Rigoberto Erazo, representante del Juticalpa, dijo que la asamblea comprende la situación de los clubes chicos y por eso votaron a favor de ellos.

“Estamos muy contentos, porque se llegó a un feliz término, los demás clubes comprenden nuestra crisis, vamos a ver como solventamos en un futuro este problema económico, la Liga demuestra que quiere ayudar a todos sus afiliados, en este caso a los clubes pequeños”.

Mientras que Javier Martínez, directivo de la Real Sociedad, opinó que es una medida que les llega a ayudar y que ellos son un equipo que nunca le han quedado mal a sus futbolistas en el tiempo que tienen de estar en la primera división, y que así seguirán con esa responsabilidad.

“Es una petición justa, porque en el caso de su club, nunca han tenido deudas con sus jugadores o proveedores, y que ellos son un club pequeño que no tiene activos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.