Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros mantienen huelga y se suspende jornada de la Liga Nacional

Publicado

La Liga Nacional se reunió hoy de emergencia con los representantes de los árbitros, en busca de encontrar una solución al problema surgido por el paro de los tocapitos exigiendo un incremento en sus pagos.

Los réferis no ceden espacio y mientras la Liga no les cumplo lo que piden mantendrán su postura, por lo que mañana buscarán otro acercamiento para tratar de arreglar.

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, ofreció  detalles sobre la reunión de hoy, donde el punto principal, fue la reprogramación de la fecha tres.

“Platicamos con los árbitros y dicen que se sienten dañados en su dignidad, y eso conlleva un poquito más de tiempo recomponer, y sentimos que ellos tienen  que superar, no solo el aspecto económico, sino que en lo moral”, agregó.

El dirigente denunció que también existe intromisión del tipo político, puesto que señaló al exárbitro Mario Moncada, de ser uno de los gestores de la revuelta de los árbitros.

“Existe un ex árbitro (Mario Moncada) que forma parte de un movimiento político, y que busca una forma de presión. Ahora ejerce un rol de “Periodista” y asegura que no forma parte de los árbitros.

“Ahora la ha agarrado contra mí y un opositor a la Liga Nacional, pero es cuando se quiere elevar rating, se forma polémica para que sea escuchado y eso es normal.

Durante la reunión los ánimos se subieron, al ponerse de acuerdo, pese a explicarles a los árbitros de la situación que vive el fútbol nacional.

En ese aspecto Pascua dijo: “El fútbol es apasionado, escuchar la posición de los árbitros, el hecho de decir que son privilegiados, que son élite. Decir que no los miremos de otra manera. Debemos de ver la realizada de la economía de los equipos. Debemos guiarnos a lo que económicamente se maneja”.

“Con respeto  tratamos de poner el orden, aunque existan elevaciones de voz. No es que no valoremos a los árbitros, es lo que se puede pagar”

“Hemos hablado con los presidentes de los equipos y están muy molestos”. “Don Elías Nazar, está muy molesto. Don Elías Burbara lo mismo, por todos los problemas de las últimas semanas. El abogado Ricardo Elencoff está muy molesto. Normalmente es el que más reciente el pago de los árbitros, porque normalmente no bajan de 25 a 40 mil lempiras por partido”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.