Connect with us

Béisbol

Rojos ganan a Cachorros en maratón de jonrones

Publicado

Jornada de cuadrangulares la que se vivió dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago de protagonistas en un auténtico maratón de batazos que pusieron la pelota fuera del parque.

Mientras que los Cardenales de San Luis confirmaron la recuperación de su juego y cada vez están más cerca del liderato de la División Central.

Phillip Ervin rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio y remolcó cuatro anotaciones en su primer juego de Grandes Ligas en una alineación titular, y los Rojos se recuperaron tras arruinar una ventaja de nueve carreras y derrotaron 13-10 a los Cachorros.

Ervin, en el jardín derecho en su quinto juego en las mayores, también aportó un sencillo y un doblete en cuatro turnos al bate. El miércoles, el pelotero de 25 años bateó un cuadrangular como emergente en su primer imparable.

El inicialista canadiense Joey Votto aportó un jonrón de tres carreras en una racha de nueve anotaciones en el segundo episodio cuando Cincinnati lograba una ventaja parcial de 9-0 frente al abridor de los Cachorros, Jon Lester.

Ian Happ pegó par de cuadrangulares solitarios y un elevado de sacrificio, y el boricua Alex Avila también conectó un vuelacerca e impulsó tres carreras por Chicago, que con seis jonrones eliminaron un déficit de nueve carreras por primera vez desde agosto de 1989 frente a los Astros de Houston.

El zurdo dominicano Wandy Peralta ponchó a dos en relevo de una entrada por Cincinnati, y el cubano Raisel Iglesias se apuntó su vigésimo segundo salvamento de la temporada con tres ponches y un imparable en labor de una entrada.

Un triple de dos carreras de Dexter Fowler impulsó la remontada de Cardenales que vencieron por 11-7 a los Piratas de Pittsburgh en PNC Park.

Con los Cardenales 5-4 por detrás en la pizarra con un out en el séptimo episodio, Fowler bateó un triple a la línea del jardín derecho ante el relevista dominicano Joaquín Benoit que colocó a San Luis 6-5.

Fowler conectó dos imparables en tres turnos al bate, remolcó tres carreras, anotó otras tantas y recibió dos pases por bolas.

El receptor boricua Yadier Molina lo siguió con un sencillo remolcador para el 7-5 y sacó a Benoit (1-6), quien cargó con la derrota tras ceder tres carreras en tres hits en un tercio de entrada.

Benoit ha permitido nueve anotaciones en seis juegos con los Piratas desde su llegada al equipo el 31 de julio procedente de los Filis de Filadelfia.

San Luis llegó al plato en cuatro ocasiones más en el noveno episodio antes de que Pittsburgh respondiese con dos más en la baja.

El derecho Sam Tuivailala (3-1) trabajó un episodio sin admitir carreras para la victoria. Cedió tres indiscutibles y abanicó a dos bateadores rivales.

Ryan Zimmerman conectó un vuelacercas con dos outs en el octavo episodio que ayudaron a los Nacionales de Washington, líderes de la División Este del Viejo Circuito, a un triunfo por 2-1 ante los Padres de San Diego.

Zimmerman envió la pelota al jardín derecho en un lanzamiento de 1-1 de Kirby Yates (2-4), que había ponchado a los dos primeros bateadores del episodio.

Fue el vigésimo noveno cuadrangular de Zimmerman en lo que va de temporada. Tras el jonrón, Yates ponchó a Adam Lind para cerrar el episodio.

El vuelacercas fue uno de los cuatro imparables de Washington en el juego y dio la victoria a Edwin Jackson (4-2), que jugó en los Padres parte del curso pasado. Admitió una carrera y ocho indiscutibles en siete entradas, abanicó a cuatro y dio un boleto. Jackson tenía una marca de 0-6 ante los Padres.

Sean Doolittle trabajó la novena para sacar su décimo salvamento desde que llegó a los Nacionales.

Patrick Corbin se quedó a un out de la primera blanqueada de su carrera y su primer juego completo desde 2013 en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por blanqueada de 4-0 sobre los Astros de Houston.

El zurdo de 28 años concedió un doblete con dos outs del cubano Yuli Gurriel en la parte baja del noveno episodio y fue reemplazado en el montículo por Archie Bradley, quien ponchó al venezolano Marwin González, en llamadas del juez del plato más que cuestionables.

Corbin (10-11) concedió cuatro indiscutibles y una base por bolas, recetó siete ponches y realizó sólo 105 lanzamientos. Después de blanquear a los Cachorros de Chicago en seis entradas y dos tercios en su apertura previa, Corbin suma 16 entradas y un tercio en blanco consecutivas.

Tras anotar un combinado de 18 carreras en triunfos seguidos sobre Arizona el martes y miércoles, los bates de los Astros se enfriaron en el último de los cuatro duelos de la serie, que se repartieron Arizona y Houston.

Daniel Descalso aportó un jonrón de campo frente al abridor de los Astros, Mike Fiers (7-8), en el cuarto episodio con un batazo profundo que pasó sobre el jardinero central Jake Marisnick y rebotó en el muro.

Fue el decimocuarto cuadrangular de campo en la historia de la franquicia de Arizona y el tercero de la temporada.

El zurdo dominicano Francisco Liriano recibió dos imparables y una carrera en una entrada y dos tercios en labor de relevo por Houston, y fue reemplazado por su compatriota Francis Martes, que lanzó una entrada en blanco.

El venezolano Ender Inciarte pegó dos de los cuatro cuadrangulares de Atlanta y los Bravos ganaron con facilidad 10-4 a los Rockies de Colorado.

Freddie Freeman y Tyler Flowers también contribuyeron con jonrón, y Lucas Sims (1-3) se apuntó su primera victoria en las ligas mayores por los Bravos, que rescataron un empate de dos triunfos por bando en la serie de cuatro duelos en el Coors Field gracias a cuatro jonrones solitarios ante el abridor de Colorado, Jeff Hoffman (6-5).

En duelo de equipos perdedores, Los Gigantes de San Francisco se impusieron 5-4 a los Filis de Filadelfia.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.