Connect with us

Fútbol Internacional

Costa desea regresar al Atlético de Madrid, pero Chelsea no acepta

Publicado

El delantero hispanobrasileño Diego Costa aseguró que no pretende incorporarse a su actual club, el Chelsea, si es para entrenarse con el equipo reserva, y negó haber llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid aunque no escondió su deseo de jugar en el club español.

En una entrevista concedida al canal ESPN Brasil, Diego Costa aseguró que no tiene «nada pactado con el Atlético de Madrid. Es simplemente un deseo que tengo si las cosas (con el Chelsea) no salen bien».

El jugador de 28 años lamentó que el club madrileño no haya hecho un mayor esfuerzo para contratarle y dijo que podría acabar aceptando otra oferta que le llegue.

«El Atlético no llegó a hacer un esfuerzo para tenerme. Puedo cambiar e ir a un club que apueste en mí. Lo que quiero es que mi situación se resuelva lo antes posible y que (en el Chelsea) no piensen solamente por el lado del dinero, en la mejor propuesta, y sí en mi estado», subrayó.

El atacante insistió: «Yo ya mostré mi cariño y mi interés en jugar en el Atlético. Pero si ellos, Atlético y Chelsea, no llegan a un acuerdo y el Atlético no hace un esfuerzo, no puedo estar queriendo jugar en un club que no quiere hacer un esfuerzo mayor».

Diego Costa, sin embargo, se mostró esperanzado en que los dos clubes alcancen un acuerdo.

«Sé que esto sucederá. Si (el Atlético) tiene que pagar lo que el Chelsea quiere, no será posible, pero lo que sé es que la propuesta que llegará será superior a lo que el Chelsea pagó por mi. Y le di un retorno en todos los sentidos», manifestó el atacante, por quien el club inglés pagó 38 millones de euros al Atlético en 2014.

El goleador dijo que el Chelsea lo «ofreció a varios clubes pero fui bien claro con ellos. Les dije que, ya que no hago parte de los planes del entrenador, yo quiero elegir mi destino».

«No voy a dejar que ellos elijan mi destino para ganar más dinero. Incluso porque cuando llegué al Chelsea pagaron un valor muy inferior en relación a las propuestas que están llegando ahora», añadió.

Apartado del equipo londinense por decisión del técnico Antonio Conte, el atacante lamentó la situación que vive y dejó bien claro que no pretende reincorporarse a la disciplina del Chelsea si es para entrenar con el equipo reserva, algo que calificó como «una falta de respeto».

«No estoy dejando de ser profesional. Pero creo que el respeto tiene que prevalecer por encima de todo. Siempre tuve el cariño de mis compañeros, siempre nos entendimos súper bien. No hay motivo para que me entrene con el equipo reserva y esto se lo dejé claro» a la directiva, comentó.

El internacional español se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, Lagarto (estado de Sergipe, nordeste de Brasil), donde sigue entrenándose para mantener la forma a la espera de resolver su futuro.

«El Chelsea no me pidió directamente (reincorporarme a la primera plantilla). Me pidió para volver al equipo B y no lo haré. Ya lo dejé bien claro. No es orgullo, es porque no hice nada para merecer esto. Me quedaré aquí en Brasil, intentando mantener la forma, hasta resolver la situación», explicó.

El delantero dijo que está «cansado de este asunto» y completó: «Quiero resolverlo rápido para volver a jugar, que es lo que más me gusta».

Aseguró que si el club londinense emprende acciones legales por su negativa a incorporarse al club, usará varios mensajes que tiene del entrenador y directivos en los que supuestamente le dejan claro que no cuentan con él.

«Tengo todos los mensajes, incluso del entrenador, bien guardados para usar si un día intentan ir por este lado jurídico, que no tiene que ser necesario. Hasta porqué me llevo bien con todo el mundo allá (Chelsea). Lo tengo todo guardado. Si un día lo tengo que usar, lo usaré», amenazó.

El exjugador del Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid y Rayo Vallecano, entre otros, aseguró que espera solucionar el conflicto con su club porque el año que viene «hay mundial y quiero jugarlo, y tengo que trabajar para ello, para poder ser convocado».

«El fútbol es el momento y si no estás bien, no vas. El más perjudicado estoy siendo yo, y no fui yo» quien provocó esta situación, comentó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.