Connect with us

Fútbol Internacional

Un Walter Ferretti inspirado recibe al Plaza Amador

Publicado

El Walter Ferretti, subcampeón de Nicaragua, saldrá motivado este jueves ante el Plaza Amador panameño en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El entrenador del Walter Ferretti, el brasileño Flavio da Silva, dijo a Efe que en el encuentro ante el Plaza Amador saldrán a atacar y a presionar desde el primer minuto en busca del gol que les dé la ventaja anímica en casa.

Da Silva indicó que su plantel será el mismo que derrotó por 0-1 al Belmopan Bandits, en Belice, con lo que selló su pase a cuartos de final de la Liga Concacaf.

Reconoció que el Plaza Amador «es un equipo muy bueno» y destacó que marcha invito en el torneo de apertura de la Liga Panameña tras cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate, trayecto en el que anotaron ocho goles y permitieron dos.

«No vamos a replegarnos atrás porque es un equipo que maneja bien el balón y tenemos que salir a presionar y a jugar ofensivamente», señaló el entrenador del equipo nicaragüense.

Los placinos, dirigidos por el entrenador colombiano Jair Palacios, son favoritos para avanzar a la siguiente ronda aunque mantienen respeto por el rival.

«Hemos estudiado el rival. El fútbol nicaragüense ha crecido mucho. Walter Ferretti se ha reforzado bien con jugadores suramericanos de mucha técnica y locales de calidad», expresó Palacios a Efe por vía electrónica tras su llegada a Nicaragua.

Los subcampeones nicaragüenses dejaron a un lado del camino al equipo beliceño Belmopan Bandits con victorias de 4-1 en Nicaragua y 0-1 en Belice.

El Plaza Amador superó al Portmore FC de Jamaica para instalarse en cuartos de final.

El partido se disputará en el Estadio Independencia de Estelí, a 149 kilómetros al norte de Managua.

El encuentro de vuelta será el jueves 24 de agosto en Ciudad de Panamá.

-Alineaciones probables:

Walter Ferretti: Denis Espinoza; Rafael de Almeida, Jessie López, Kenieth Vanegas, Alejandro Tapia; Eder Munive, Cristian Gutiérrez, José Bernardo Laureiro, Yosimar Rivera; Robinson Luiz Da Silva y Jorge García.

Entrenador: Flavio da Silva.

Plaza Amador: Eric Hughes; Humberto Gómez, Francisco Bethancourt, Algish Dixon, Lid Carabali; José Murillo, Luis Fraiz, Sergio Ortega, Ameth Ramírez(C), Valentín Pimentel y Ernesto Sinclair.

Entrenador: Jair Palacios.

Árbitro: el hondureño Raúl Castro.

Hora: 18:00 hora local (00:00 GMT).

Estadio Independencia, de Estelí. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.