Connect with us

Fútbol Internacional

Messi y Cristiano candidatos al The Best

Publicado

Zúrich. (DPA). – Los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lideran el listado de 24 futbolistas que aspiran a ganar el premio “The Best” al mejor jugador del año 2017, de acuerdo a lo que informó hoy la FIFA.

Cristiano, campeón y figura del Real Madrid en los títulos de la Liga de Campones y la Liga española, es el principal candidato a quedarse con el premio por quinta vez, por lo que igualaría a Messi, que ya obtuvo el trofeo, antes denominado “Balón de Oro”, en cinco ocasiones.

Real Madrid, con siete integrantes de su plantilla, es el club con más futbolistas nominados. Además de Cristiano Ronaldo, el vigente campeón de Europa tiene entre los elegidos a los españoles Dani Carvajal y Sergio Ramos, al alemán Toni Kroos, al costarricense Keylor Navas, al brasileño Marcelo y al croata Luka Modric.

A pesar de haber ganado sólo la Copa del Rey y haber sido eliminado en la Champions en los cuartos de final, Barcelona lo sigue en la lista con cuatro jugadores, aunque uno de ellos, Neymar, ya se marchó al Paris Saint-Germain. Además de Messi y Neymar, los otros dos jugadores en la lista son el uruguayo Luis Suárez y el español Andrés Iniesta.

La Juventus, subcampeón europeo, está representada por tres futbolistas: el argentino Paulo Dybala y los italianos Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci.

En cuanto a los países representados, España, con Carvajal, Iniesta y Ramos, encabeza el listado con tres futbolistas, seguido por Argentina (Messi y Dybala), Chile (Alexis Sánchez y Arturo Vidal), Brasil (Neymar y Marcelo), Italia (Bonucci y Buffon), Alemania (Toni Kroos y Manuel Neuer) y Francia (Antoine Griezmann y Ngolo Kante).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.