Connect with us

Embajadores

Caro le puede salir a Espinoza no venir a la Selección de Honduras

Publicado

El hecho de no acudir a la convocatoria de la selección nacional en fecha FIFA le puede traer graves consecuencias a Roger Espinoza y a su club, Sporting Kansas City ya que el organismo internacional abrió expediente disciplinario tanto al futbolista como a su equipo.

El mediocampista no acudió a la convocatoria para los juegos frente a México y Panamá, su club envió a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), un reporte médico indicando que Espinoza sufría un problema lumbar, pero milagrosamente apareció jugando en la MLS.

Frente a esta situación la Fenafuth, presentó una denuncia ante la FIFA el 16 de junio y tres días más tarde hicieron un agregado porque el jugador jugó los 90 minutos.

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, explicó los por menores del caso y las sanciones a las que están expuestos el futbolista y su equipo.

“Recibimos notificación de FIFA que se abrió expediente disciplinario contra el club Kansas City y contra Roger Espinoza, lo cual es una sorpresa para nosotros porque la denuncia fue presentada hacia el equipo, sin embargo, ellos consideran que se debe incluir al futbolista”.

“Roger no vino a la selección, su club envió un reporte médico a la Fenafuth donde argumentaba que no podía venir por un problema lumbar y en fechas FIFA jugó tres partidos con su equipo, FIFA les ha dado plazo a Kansas y a Espinoza hasta el martes 22 del mes en curso para que respondan a las 14 pruebas que nosotros mandamos, en caso contrario ellos decidirán en base al material probatorio que les enviamos”.

“Espinoza no será convocado para la próxima fecha, Kansas puede perder los puntos o recibir sanción económica por no prestar al futbolista, Roger no sé qué sanciones puede recibir”.

“Los equipos tienen que respetar a las federaciones, están obligados a liberar a los jugadores, Kansas City envió un reporte médico falso y queremos sentar un precedente”.

“A la selección va venir él que quiera, los que no quieran que no vengan, es importante que el futbolista sepa que jugar con la selección es un honor, no una obligación”.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.