Connect with us

Béisbol

Santana castiga con dos jonrones y Colomé se afianza líder de rescates

El dominicano Carlos Santana volvió a salir con bate explosivo y esta vez pegó par de jonrones para lucir el poder de su swing en la jornada de las Grandes Ligas.

Desde el montículo, su compatriota, el cerrador Alex Colomé se apuntó el rescate que lo consolida líder de las mayores en esa faceta del juego.

Santana pegó dos de cinco jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron 8-1 a los Mellizos de Minnesota y consolidan liderato de la División Central de la Liga Americana.

El toletero dominicano, que llegó a los 18 cuadrangulares, mandó la pelota fuera del campo en dos ocasiones, la primera en el cuarto episodio contra su compatriota el abridor Bartolo Colón, sin corredores por delante.

El dominicano, que pegó perfecto 3 de 3, con tres remolcadas y tres anotadas, volvió a desaparecer la pelota del campo en el noveno, con un corredor, contra el relevo Dietrich Enns.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación (27) lo hizo en la quinta entrada al cazar la serpentina de su compatriota Colón, sin corredores por delante, cuando había un out en el episodio.

Colomé logró el salvamento de los Rays de Tampa Bay en su triunfo por 6-4 sobre los Azulejos de Toronto y se afianza líder de rescates.

Colomé (35) logró salvamento en un episodio, ponchando a dos bateadores, y se afianza líder de rescates en la Liga Americana, con ventaja de cinco sobre el sublíder el mexicano Roberto Osuna, de los Azulejos.

El dominicano está empatado como líder de las mayores con Greg Holland (35), de los Rockies de Colorado, dentro de la competición de la Liga Nacional.

El receptor venezolano Robinson Chirinos inició lluvia de tres vuelacercas y los Vigilantes de Texas vencieron 10-4 a los Tigres de Detroit.

Chirinos (14) empezó el castigo en el tercer episodio sin corredores por delante al cazar la serpentina del abridor Justin Verlander, cuando había dos outs en el episodio.

Por los Tigres el bateador designado venezolano Víctor Martínez (9) conectó en el noveno contra los lanzamientos del cerrador Jason Grilli, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

El relevo dominicano Francis Martes consiguió el triunfo de los Astros de Houston por 9-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El triunfo se lo apuntó Martes (5-2) después de trabajar en una entrada y un tercio, ponchando a cuatro bateadores rivales.

El receptor venezolano Héctor Sánchez logró cuadrangular en el triunfo de los Padres de San Diego por 8-4 sobre los Filis de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores.

Sánchez (8) conectó en el quinto episodio contra el abridor Mark Leiter con un corredor cuando había dos outs en la entrada.

Por los Filis el receptor colombiano Jorge Alfaro (1) consiguió su primer vuelacercas en la quinta entrada, con un corredor en circulación.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se acreditó el rescate en el triunfo de los Marineros de Seattle por 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Díaz (26) se apuntó el rescate en trabajo de un episodio, ponchando a un toletero de los Orioles.

Enla quinta entrada, el paracorto dominicano Jean Segura pegó sencillo al jardín izquierdo y remolcó la carrera de la victoria.

El cerrador cubano Raisel Iglesias logró el salvamento en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Iglesias (21) trabajó una entrada y dos tercios, permitió tres imparables, carrera, y ponchó a tres para acreditarse el rescate.

El cerrador cubano Aroldis Chapman consiguió salvamento en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Mets, en juego de serie interligas.

Chapman (16) se acreditó el rescate en un episodio, a pesar de ue permitió dos imparables, jonrón y dos carreras.

Por los Mets, el parador en corto dominicano Amed Rosario (2) pegó en la novena contra Chapman, con un corredor y un out.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno logró salvamento en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 4-3 sobre los Rockies de Colorado.

Vizcaíno (7) lanzó un episodio y ponchó a dos bateadores rivales que lo dejaron con el rescate. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol