Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona denuncia una «campaña de descrédito» contra Bartomeu

Publicado

El Barcelona denunció una «campaña de desprestigio» contra su presidente Josep María Bartomeu, tras la derrota 3 a 1 en la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que detonó una oleada de mensajes de protesta en las redes sociales con la etiqueta «BartomeuDimisionYa».

Una acción «que exige una reflexión colectiva es la campaña de descrédito que ha sufrido el presidente Josep Maria Bartomeu en estos últimos días», aseguró el portavoz del club, Josep Vives, en un comunicado oficial.

«Una campaña que teniendo en cuenta las averiguaciones que ha hecho el club en las últimas horas es artificiosa y está manipulada por cuanto las mayorías de las menciones se producen desde cuentas que no están ni en Cataluña, ni en España, ni siquiera en Europa», añadió Vives en referencia a los mensajes contra Bartomeu en las redes sociales.

Tras la dura derrota del Barça ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa el domingo (3-1) en el Camp Nou, las redes sociales estallaron contra el mandatario azulgrana hasta convertir la etiqueta «BartomeuDimisiónYa» en tendencia mundial.

Es «una campaña que ha afectado personalmente al presidente del club, pero también a su entorno personal que ha sufrido presiones y amenazas, todo esto nos tendría que hacer reflexionar», añadió Vives.

El portavoz barcelonista también advirtió que podrían emprender acciones legales contra unas informaciones que relacionan el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros con supuestos intereses en China de la empresa de Bartomeu.

El Barcelona «ha efectuado diversos requerimientos de rectificación tanto a los autores como al medio de comunicación que publicó la noticia» acusando a Bartomeu «de haber decidido el fichaje del jugador Paulinho Bezerra en función de una operación en la que estaba implicada su empresa y en función de sus intereses particulares».

«Se trata de una falsedad absoluta, y ante este hecho que implica también la imputación de un delito, tanto el club como el presidente a título personal van a emprender las acciones penales oportunas en caso de que esas rectificaciones no se produzcan en tiempo y forma», concluyó. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.