Connect with us

Béisbol

Stanton, nueva marca con Marlins y premio; paliza de Cachorros

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlot Stanton protagonizó una jornada triunfal dentro del béisbol de la Liga Nacional al establecer nueva marca de equipo con los Marlins de Miami y también recibir el premio de Jugador de la Semana.

Mientras que los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, siguen por el camino de la victoria, y los Diamondbacks de Arizona lo recuperaron en duelo de interligas frente a los Astros de Houston.

Stanton estableció un nuevo récord de los Marlins, al conectar su cuadragésimo tercer jonrón en la temporada, y Miami se impuso con facilidad por 8-3 ante los Gigantes de San Francisco.

El jardinero de los Marlins, que ha pegado cuadrangular en cinco juegos consecutivos, rompió la marca de 42 vuelacercas que había impuesto Gary Sheffield en 1996.

El astro de los Marlins ha conseguido 22 jonrones en sus últimos 34 juegos.

Stanton también estableció una marca de equipo, de más encuentros consecutivos con un jonrón. Encontró un lanzamiento de Ty Blach (8-8) para remolcar dos carreras en la primera entrada.

El toletero estelar aportó después un sencillo productor, y Miami hilvanó su cuarta victoria seguida.

El dominicano Marcell Ozuna contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Marlins. El segunda base Dee Gordon sumó tres hits, anotó dos veces y produjo una carrera para respaldar la labor de Adam Conley (5-5), quien cedió tres anotaciones en seis entradas y un tercio.

Antes del partido, Stanton también recibió la buena noticia de haber ganado el premio de Jugador de la Semana del Viejo Circuito.

El jardinero derecho de los Marlins se llevó el premio después de aportar seis jonrones la semana pasada para elevar a 43 su total de bambinazos en el 2017, líder de las Grandes Ligas.

El domingo contra los Rockies de Colorado, dio el número 250 de su carrera para igualar a Sheffield como el líder de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins.

“Recuerdo que veía mucho a Sheffield cuando estaba con los Dodgers”, declaró Staton. “Disfrutaba mucho viéndolo cuando era un niño. Definitivamente, se siente bien estar a su lado”.

Después de lo que en algún momento de la temporada fue una tremenda lucha con Aaron Judge de los Yanquis por el primer lugar entre los jonroneros, Stanton ahora le ha sacado siete de ventaja.

Stanton terminó la semana con .333 de promedio de bateo y 1.037 de slugging, además de sumar 11 carreras empujadas en siete juegos. Encabezó las Mayores en jonrones y remolcadas. En la Liga Nacional, fue primero en slugging y cuarto en OPS con 1.416.

Es la quinta vez en la que Stanton gana el premio al Jugador de la Semana. El pelotero de 27 años ya lo obtuvo en julio del 2016, junio del 2015, agosto del 2012 y agosto del 2010.

El tercera base Kris Bryant y el inicialista Anthony Rizzo batearon cuadrangulares consecutivos en la cuarta entrada, y los Cachorros destrozaron 15-5 a los Rojos de Cincinnati.

Bryant bateó de 4-2 con un boleto, y se ha embasado en 16 de sus últimos 20 turnos. Rizzo conectó de 5-3 con cinco impulsadas, su mejor marca en lo que va de temporada.

El abridor colombiano José Quintana (3-2) cedió dos carreras –una limpia– y cuatro imparables durante cinco entradas, para cortar una racha de tres aperturas sin triunfo.

Jon Jay sumó tres indiscutibles y una producida. Se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Los Cachorros sumaron 25 victorias en sus últimos 32 encuentros ante los Rojos. También han barrido las últimas dos series entre los dos equipos en el Wrigley Field, desde la campaña anterior, y han ganado 11 de sus últimos 13 duelos en este parque durante los últimos dos años.

En el octavo episodio, Scooter Gennett aportó cuadrangular de dos carreras, su vigésimo en la campaña. Cinco jugadores de los Rojos han logrado al menos 20 bambinazos, lo que ha igualado un récord del equipo.

El abridor Zack Greinke ponchó a nueve en algo más de seis entradas para recuperarse de su primera derrota en casa de la temporada con una victoria por blanqueada de 2-0 ante los devaluados los Astros.

Greinke (14-5) sufrió su primer revés en casa la semana pasada contra su exequipo de los Dodgers de Los Ángeles, y siguió con una demostración de fuerza ante el rival más bateador de las mayores para ayudar a los Diamondbacks a ganar su tercer juego de nueve.

El lanzador estelar ponchó tres veces al líder de bateo de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, y contuvo a los Astros a cinco imparables en 6 entradas y dos tercios.

El dominicano Fernando Rodney limitó los daños tras un sencillo en el noveno para llevarse su vigésimo séptimo salvamento.

Su compatriota, Ketel Marte, bateó un doble anotador ante Collin McHugh (0-2) en el segundo episodio y J.D. Martínez logró otro ante el derecho en el sexto.

Los Astros, que lideran el oeste de la Liga Americana, han perdido seis de siete.

Chad Bettis recibió una emotiva ovación cuando subió al montículo por primera vez desde su tratamiento contra el cáncer, y ofreció después una gran labor de siete entradas durante el duelo que los Rockies ganaron por blanqueada de 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Bettis permitió seis imparables, no dio bases por bolas y sacó dos ponches. No lanzaba en las Grandes Ligas desde noviembre, cuando se le diagnosticó un cáncer testicular.

Se sometió a una cirugía, pero una serie de análisis realizados en marzo mostró que el cáncer se había extendido a los ganglios linfáticos. El lanzador debió someterse a quimioterapia.

Un sencillo del venezolano José Pírela de dos carreras con dos outs fue el momento estelar de una sexta entrada de cuatro carreras, en la victoria por 7-4 de los Padres de San Diego ante los Filis de Filadelfia.

Cory Spangenberg botó la pelota fuera del parque para abrir el episodio en el octavo y terminó con tres imparables y tres carreras. Pírela, Austin Hedges y el venezolano Carlos Asuaje sumaron dos indiscutibles cada uno, y el segundo produjo dos anotaciones. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol