Connect with us

Fútbol Internacional

Rueda: “Un gran orgullo ser el técnico del club más grande de Brasil”

Publicado

El técnico colombiano y nacionalizado hondureño, Reinado Rueda, es oficialmente a partir de hoy el nuevo entrenador del Flamengo de Brasil, que hoy lo presentó oficialmente en Río de Janeiro.

«Para nosotros es un gran orgullo formar parte de la comisión técnica del Flamengo. Es un desafío grandísimo, pero tenemos mucha pasión y esperamos corresponder a las expectativas», aseguró el exentrenador del Atlético Nacional en la rueda de prensa en Río de Janeiro en que fue presentado como nuevo timonel del Rubro-Negro.

«Es una gran satisfacción y nos llena de orgullo que un entrenador colombiano venga aquí a Brasil y más al Flamengo. Es algo histórico ya que hace 36 años el Flamengo no tenía un entrenador extranjero y es satisfactorio para nosotros, colombianos, tener esa distinción. Esperamos retribuir la confianza de los dirigentes y de los hinchas», agregó el entrenador, siempre en español.

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, despedido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño, que dejó al Flamengo lejos de la cima de la clasificación en una Liga en la que hizo millonarias inversiones para optar por el título.

El nuevo entrenador firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

El club brasileño les ofreció un contrato hasta finales de 2018 que, según aclararon los dirigentes de la institución, no tiene ninguna cláusula que facilite la marcha de Rueda en caso de que reciba una invitación para asumir nuevamente como seleccionador de Colombia o de otro país.

Los dirigentes del Flamengo dijeron igualmente que confían en que Rueda pueda obtener lo más rápido posible la visa de trabajo para que pueda comandar el equipo el miércoles, cuando el club se medirá al Botafogo en el primero de los dos partidos por las semifinales de la Copa do Brasil, torneo que da un cupo para la Copa Libertadores.

El gerente del departamento de fútbol del Flamengo, Rodrigo Caetano, aseguró en la misma rueda de prensa que el principal objetivo del club con la contratación del colombiano es volver a asumir su posición de protagonista en los torneos continentales.

Rueda dijo que espera hacer «un buen trabajo» que permita al Flamengo la «reacción que necesita» para recuperar puestos en el Campeonato Brasileño, avanzar en la Copa Sudamericana y garantizar cupo en la Libertadores del próximo año.

«Queremos que la experiencia y el conocimiento que obtuvimos por varios clubes las podamos transmitir al Flamengo y que eso se palpe con resultados. Nuestra metodología será formar un equipo rápido y trabajar integralmente con los demás miembros de la comisión técnica para el bien del equipo, así como trabajar con los jugadores, estimularlos, y que todo eso se vea reflejado en resultados», dijo.

Rueda agregó que, pese a estar consciente de que los técnicos tienen carreras cortas en los clubes de Brasil y que son muy exigidos por resultados, espera permanecer mucho tiempo en el país.

«Creo que si conseguimos los objetivos del club podremos romper ese rótulo (de técnicos despedidos muy rápido) y permanecer aquí mucho tiempo. Es muy significativo para todos que podamos seguir en el Flamengo y sólo los resultados del equipo en la cancha nos mostrarán si vamos a conseguir el romper ese paradigma», afirmó.

Rueda admitió que, como colombiano, es admirador del fútbol brasileño hace muchos años y que lo ha seguido también por sus obligaciones como seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras.

El nuevo entrenador del Flamengo llega al club avalado por su exitoso paso por el Atlético Nacional, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016 y al que comandó entre 2015 y junio pasado. EFE

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.