Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth confía en que los árbitros no se vayan a huelga laboral

Publicado

Los árbitros del fútbol hondureño están exigiendo un aumento a su salario y ya presentaron una propuesta, pero la Liga Nacional también demostró sus posibilidades de acceder a la mejora salarial y este jueves hará una contrapropuesta.

De momento ambas partes están en la disposición de dialogar hasta alcanzar un acuerdo. No obstante, en su momento los réferis amenazaron con irse a huelga laboral de no cumplirse con sus pretensiones.

Uno de los mediadores ha sido la Fenafuth, por intermedio de su secretario general José Ernesto Mejía, quien sirvió como mediador en la reunión que se sostuvo ayer. El representante de la Federación declaró que confía en que esa huelga nunca sea necesaria.

“Espero que no acurra ninguna huelga que obligue a suspender la Liga Nacional, debido a que ambas partes están poniendo mucho de su parte para que todo se resuelva de la mejor manera para todos los involucrados en el balompié hondureño. Un paro del torneo perjudicaría mucho a nuestro fútbol, tomando en cuenta que ya tenemos encima los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia”, detalló Mejía.

Sobre la actualidad del arbitraje hondureño, el secretario afirmó que se están realizando grandes esfuerzos en llevarlo a su mejor nivel.

“Estamos potencializando el arbitraje nacional en todos los sentidos, ya que el nivel de exigencia es bastante grande, se les está capacitando diariamente, no solo en lo práctico sino también en lo teórico, ya que estarán recibiendo cursos de inglés para que se puedan desarrollar de la mejor manera a nivel internacional”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.