Connect with us

Tenis

Nadal recupera el cetro mundial del tenis

Publicado

El suizo Roger Federer renunció a participar en el Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda, anunciaron los organizadores, por lo que el español Rafael Nadal será nuevo número 1 del mundo desde la próxima semana.

«Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo», explicó Federer, quien sucumbió el domingo en la final del Masters 1000 de Montreal frente al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-3, 6-4.

Nadal no ocupa el primer lugar del escalafón mundial de la AFP desde julio de 2014.

Tras su derrota en Canadá frente a uno de los nuevos fenómenos del mundo de la raqueta, Federer podría haber recuperado el trono del tenis -que no ostenta desde octubre de 2012- en caso de que hubiera logrado el mismo resultado que Nadal en Cincinnati.

El suizo, quien ostenta el récord de Grand Slams con 19 en su palmarés, entre ellos el Abierto de Australia y Wimbledon esta misma campaña, ya se vio obligado a renunciar a la temporada de tierra batida con el fin de cuidarse físicamente.

El año pasado puso punto y final a su temporada después de Wimbledon, renunciando también al torneo olímpico en Rio por molestias en una rodilla operada al principio de 2016.

El ibérico, de 31 años y que ganó su 15º título de Grand Slam en el Rolando Garros de este año, superará en la máxima posición de la ATP al británico Andy Murray, quien borró su nombre de Montreal y Cincinnati por una lesión de cadera.

Federer, siete veces campeón en el Masters 1000 de Cincinnati, tendrá una nueva oportunidad de pasar al primer lugar del mundo en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comienza el 28 de agosto en Nueva York.

El ‘FedEx’ añadió que «desafortunadamente me doblé la espalda en Montreal y necesito descansar esta semana».

– Número 1 tres años después –
Por su su parte, Nadal, que ha estado 141 semanas en el primer lugar, se convirtió curiosamente en el número uno del mundo por primera vez en agosto de 2008 después de una semifinal en Cincinnati.

Federer será reemplazado en el sorteo masculino por el italiano Thomas Fabbiano, el número 85 del escalafón mundial, y quien arrancará en segunda ronda contra el argentino Diego Schwartzman o el ruso Karen Khachanov.

La derrota de Nadal en Montreal en la ronda eliminatoria contra el joven ruso Denis Shapovalov abrió la posibilidad de que Federer se apoderara del centro mundial y agrandara aún más su leyenda.

Ahora los aficionados del tenis en Cincinnati no podrán disfrutar de un choque entre los dos mejores jugadores en la historia reciente del tenis, que aspiran a recuperar el codiciado trono.

Nadal, que ahora lo logra sin ni siquiera jugar, verá su nombre en la cima del ranking por primera vez desde el 7 de julio de 2014.

Finalista del Abierto de Australia al inicio de la temporada contra Federer, Nadal había recuperado su antigua forma en la temporada de arcilla, ganando el Masters 1000 en Monte Carlo y Madrid y el ATP-500 de Barcelona antes de su «Décima» (en Roland Garros).

Murray, actualmente N.1 del mundo, pero que arrastra una lesión de cadera que lo apartó en Montreal y Cincinnati, habrá pasado 37 semanas consecutivas en la cima de la clasificación ATP desde el 7 de noviembre.

«He alcanzado niveles que nunca hubiera imaginado poder tocar, ganando tantos títulos…», dijo Federer el fin de semana pasado en Canadá.

«Siempre digo que el ranking, si no eres N.1, realmente no importa (en comparación con los títulos), es secundario», había señalado el suizo.

Los organizadores del Masters 1000 de Cincinnati no contarán en el torneo con el escocés Murray, los suizos Federer y Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic ni el croata Marin Cilic. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.