Connect with us

Previa

Torneo Apertura de Honduras, continúa hoy con dos partidos

Publicado

La segunda jornada del Apertura 2017-2018 se inicia hoy con doble partido vespertino, ya que el Marathón en casa espera al Platense, mientras la UPN se estrena como local enfrentando al Real España.

La jornada se completa mañana domingo con triple partido, el duelo Juticalpa y Motagua luce como el más atractivo en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. También el Olimpia-Vida genera expectación por lo que representa la rivalidad de años, pero los merengues salen de favoritos. Y otro duelo no menos importante pero de menos historia protagonizan Real Sociedad y Honduras Progreso en Tocoa.

UPN – REAL ESPAÑA
La Universidad Pedagógica Nacional hoy se estrena en casa con la obligación de puntura para no alejarse mucho en el fondo, sin embargo tiene un gran problema, el rival, Real España uno de los equipos favoritos para ganar la Liga y que llega en busca del triunfo que le permita seguir cerca del Olimpia, club que completará un juego más mañana ante el Vida.

Por esto el juego no será fácil para Salomón Nazar, quien deberá armar un once de lujo para derrotar a su viejo amigo y ex compañero de Selección, Ramón Maradiaga, quien espera mejorar el rendimiento de su equipo y por supuesto sumar los tres puntos. Otro atractivo del juego es saber si el delantero uruguayo Claudio Nicolás Cardozo se convierte en el cuarto jugador de la Liga Nacional en sumar 100 goles.

DATOS HISTÓRICOS:
UPN realizará su primer partido como local en Primera División, en sus dos visitas previas perdió 1-0 con Olimpia 3-1 con Juticalpa FC y todavía no suma puntos.

MARATHÓN PLATENSE
Los verdes también se estrenan en casa con la idea de sumar tres puntos ante un Platense que viene dolido por la eliminación merecida en la Liga Concacaf 2017 a manos del Alianza de El Salvador.

Los “escualos” no han mostrado buena labor sobre todo en defensa, pero han dejado muchas dudas con cinco goles en contra en tres partidos, mientras a nivel ofensivo tienen una debilidad clara, aunque se espera el debut de Robbie Norales, quien tuvo buenos números en su incursión anterior en el cuadro “selacio”. Los “verdes” no tendrán a Mario Berríos, nuevamente lesionado, pero el plantel cuenta con buenos jugadores que seguramente hará jugar bien el técnico argentino Héctor Vargas.

DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente en el estadio Yankel Rosenthal, 14 enero 2017, ganó Marathón con goles Juan José Rodríguez (p) y Darvis Argueta.
MÁS PRONÓSTICO—

Marathón vrs. Platense

Fecha: Sábado 12 agosto 2017, 3:30 pm
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS
Árbitro: Raúl Castro

UPN vrs Real España

Fecha: Sábado 12 agosto 2017, 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.