Connect with us

Fútbol Americano

La NFL suspende seis partidos a Elliott por violar la política de conducta

Publicado

La NFL suspendió seis partidos al corredor de los Cowboys de Dallas, Ezekiel Elliott, por violar la política de conducta personal de la liga.

La sanción se da luego de que la NFL investigara durante un año las acusaciones de violencia doméstica que Tiffany Thompson, ex novia del jugador, presentó en su contra.

La suspensión hace que Elliott sea elegible para debutar hasta la séptima semana del campeonato regular, el 29 de octubre, contra los Redskins de Washington.

Elliott se perderá los partidos contra los Giants de Nueva York, los Broncos de Denver, los Cardinals de Arizona, los Rams de Los Ángeles, los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco.

Pero el jugador, de 22 años de edad, ha negado las acusaciones por lo que, de acuerdo a sus representantes, apelará la decisión porque dijeron estar «extremadamente decepcionados» con la decisión de la liga.

En un comunicado emitido por la liga, Todd Jones, asesor especial de la NFL, dijo que los asesores independientes que revisaron las pruebas reunidas por la liga «opinaron que hay pruebas sustanciales y persuasivas que respaldan la conclusión de que (Elliott) se involucró de manera física contra Thompson en múltiples ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016».

La NFL declaró que examinó las fotografías tomadas por Thompson de sus lesiones físicas después de múltiples incidentes.

La liga encontró que «la evidencia forense fotográfica y médica corrobora muchos elementos críticos de las acusaciones sobre las causas de sus heridas».

Mientras que los representantes del jugador indicaron que las conclusiones de la NFL «están repletos de inexactitudes y conclusiones erróneas».

En sus declaraciones, Thompson alegó que Elliott la agredió en cinco ocasiones en el curso de una semana en julio de 2016, según la Oficina del Procurador de la Ciudad de Columbus (Ohio).

La NFL lanzó su investigación poco después de que Thompson presentara un informe policial el verano pasado.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.