Connect with us

Fútbol Internacional

Messi lidera lista de Argentina: Higuaín ausente para las eliminatorias

Publicado

Lionel Messi y Paulo Dybala encabezan la lista de 23 convocados de la selección argentina para jugar ante Uruguay y Venezuela el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La ausencia más llamativa es la del delantero Gonzalo Higuaín, que no formará parte de la plantilla convocada por Jorge Samapoli desde Sevilla, donde está terminando una gira europea para tomar contacto con los jugadores.

Otros de los ausentes en la lista son el defensa Emanuel Mammana. recientemente transferido al Zenit de Rusia, Mateo Musacchio, que en este mercado de pases estival pasó al Milan de Italia, Guido Rodríguez, del América de México, Giovani Lo Celso, del París Saint Germain de Francia y Alejandro Gómez, del Atalanta de Italia.

Además, sobresalen los regresos de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, Javier Pastore, que vuelve al conjunto argentino tras un buen comienzo de temporada en el PSG y Augusto Fernández, del Atlético de Madrid.

El Milan emitió hoy un comunicado informando que el centrocampista Lucas Biglia, convocado por Sampaoli, sufrió «una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo» y que el argentino necesitará «cerca de cuatro semanas» para recuperarse.

Será el primer partido por los puntos de Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina, tras la salida de Edgardo Bauza.

A falta de cuatro fechas, Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación a Rusia 2018.

Sampaoli se encuentra en Europa, donde realiza una gira por varias ciudades para conversar con sus dirigidos.

Los 23 convocados son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-ING), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX)y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City-ING), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Federico Fazio (Roma-ITA) y Nicolás Pareja (Sevilla-ESP).

Volantes: Ever Banega (Sevilla-ESP), Manuel Lanzini (West Ham-ING), Leandro Paredes (Zenit-RUS), Lucas Biglia (Milan-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Guido Pizarro (Sevilla-ESP), Javier Pastore (Paris Saint Germain-FRA), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, POR) y Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-ING), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Sevilla-ESP) y Mauro Icardi (Inter-ITA). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.