Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras evitó ser desafiliada de la FIFA

Publicado

Tras la aprobación del Congreso Nacional a las reforma de los estatutos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el secretario de la misma, José Ernesto Mejía, dijo que fue un paso importante para el país, pues se evitó la suspensión y separación de la FIFA.

“Le agradecemos a todos los diputados, a los exdeportistas que están en el Congreso Nacional, se salvó una situación como la que está pasado Guatemala que prácticamente está a punto de ser desafiliada de FIFA, así de grave es, por eso era importante estos nuevos estatutos, mismos que son modernos y avalados por FIFA”.

“Nos están pidiendo que antes del 23 de septiembre todos se adecuen a los estatutos de la federación y se convoquen a elecciones en noviembre, para que se conforme el nuevo Comité Ejecutivo”, agregó.

El dirigente dijo que la FIFA, ya trabaja en las reformas al sector menor y que en los próximos días tendrán información del tema.

FIFA ya está trabajando en la homologación de los estatutos de las ligas menores.

FUERA DE FENAFUTH
Con la aprobación del Congreso Nacional a las reforma de los estatutos de la Fenafuth, el siguiente paso del ente deportivo catracho será la elección de su nuevo Comité Ejecutivo y el actual Comité de Transición, entregará el cargo.

Mejía, manifestó que mira difícil su continuidad como secretario de la Fenafuth, aunque él es empleado y su cargo no es de elección.

“Yo tengo mi firma legal hace 20 años, estoy aquí porque me gusta el fútbol, me encanta el puesto, estoy agradecido con la FIFA, por la oportunidad y veremos qué pasa”.

“Quiero sacar el fútbol de Honduras adelante, y no está todavía en mis planes seguir en el cargo”.

“El mandado del Comité Organizador que le dio la FIFA vence en enero, y espero dejar mi puesto con la clasificación de Honduras al Mundial”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.