Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona recibió el dinero por Neymar y desbloqueará su transferencia

Publicado

Barcelona ha recibido el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con el París SG.

«El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer», afirmó a la AFP una fuente del club azulgrana.

La intención del PSG es que su flamante fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa frente al Guingamp.

Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (triunfo parisino por 2-0), pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición ‘sine qua non’ para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.

El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 3 de agosto.

La FFF volvió a insistir sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que ha ocurrido este viernes.

Contactada por la AFP, una portavoz de la RFEF afirmó este viernes que el envío del CIT sería «inmediato», una vez recibida la notificación del Barcelona. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.