Connect with us

Fútbol Nacional

Aprobadas reformas a estatutos de la Fenafuth

Publicado

*Ahora el congreso del fútbol hondureño pasa de 26 a 40 diputados

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, informó que se aprobó con dispensa de dos debates, la iniciativa en la cual se reforman los estatutos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth). En ese sentido, el titular del legislativo indicó que el número de diputados pasa de 26 que eran anteriormente a 40 y se distribuirán de siguiente manera, 12 de la Liga Nacional de Fútbol Profesional; cuatro diputados Liga Ascenso; Regional Centro Oriente, cinco diputados; Regional del Norte, cinco diputados; Regional del Sur tres diputados; Regional de Occidente, tres diputados; Colegio Nacional de Árbitros, dos diputados; Colegio Nacional de Entrenadores, dos diputados, fútbol femenino dos diputados y fútbol sala, dos diputados.

Asimismo, los diputados deberán pertenecer al gremio que representan para ser electos por el congreso o asamblea de su respectivo gremio, es decir que cada Regional elegirá a sus diputados, los árbitros, fútbol femenino y fútbol sala, igual. Ellos deberán comunicar el nombramiento del diputado titular y su suplente por escrito a la secretaría general de Fenafuth.

Durante la aprobación del decreto, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio “Toño” Rivera y el propio diputado proyectista Jaime Enrique Villegas, explicaron que esa reforma es necesaria para homologar la legislación interna con la normativa mundial que exige la FIFA.

Con estas reformas el Comité Normalizador de Fenafuth, que estará vigente hasta enero del 2018, queda habilitado para convocar a elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la federación.

ASÍ QUEDAN LAS DIPUTACIONES EN CONGRESO DE FENAFUTH:
Sector Amateur 16 diputados
Liga Nacional: 12 diputados
Liga de Ascenso: 4 diputados
Árbitros: 2 diputados
Entrenadores: 2 diputados
Fútbol femenino: 2 diputados
Fútbol sala: 2 diputados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.