Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia quiere hacer valer su ventaja y sentenciar su clasificación en Concacaf

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense costarricense recibirá hoy al Olimpia, máximo campeón de Honduras, con la obligación de remontar el 2-0 de la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, en lo que también será una prueba de fuego para el criticado entrenador español Benito Floro.

El compromiso se llevará a cabo a las 8:00 pm en el Estadio Nacional de San José, en donde el Alajuelense saldrá a arriesgar desde el primero minuto en busca de un gol que lo meta rápidamente en la pelea.

«Tenemos que ser agresivos desde el minuto cero; desde disputar una pelota hasta iniciar un ataque, y además estar bien seguros atrás», declaró el capitán del Alajuelense, el argentino Pablo Antonio Gabas.

Los locales saben que deben jugar un partido sin errores en la defensa, pues si el Olimpia anota, estarán obligados a ganar por tres tantos debido al valor de los goles de visitante a la hora de un desempate en el marcador global.

«No podemos permitir es que nos concreten en nuestro marco, tenemos que dejar el marco en cero y buscar por todos los medios anotarles a ellos, ojalá goles rápidos. Tenemos que ir a buscar el partido», manifestó Gabas.

Este partido representa una prueba de fuego para el entrenador del Alajuelense, Benito Floro, pues tras ocho meses al frente del equipo las críticas sobre el nivel de juego se siguen acrecentando en la afición y los medios de comunicación.

Floro ha reiterado la necesidad de que haya paciencia con el proceso que lleva a cabo en el club, pero si queda fuera apenas al inicio de la única competencia internacional que disputa el Alajuelense, sin duda será un golpe fuerte a su gestión.

Por su parte, el entrenador del Olimpia, el colombiano Carlos Restrepo, ha dicho que para el partido espera que el Alajuelense se vuelque al ataque.

El estratega colombiano, quien hace unos años fue entrenador del Alajuelense, conoce muy bien el ambiente en Costa Rica y ha anunciado que sus dirigidos buscarán pararse bien para sostener la ventaja.

«El partido será muy intenso», dijo Restrepo, quien enfatizó en que este tipo de compromisos requieren «mucha concentración», ya que «un descuido puede significar una sorpresa».

El ganador de la serie avanzará a los cuartos de final de la Liga Concacaf, un torneo disputado por equipos centroamericanos y caribeños que sirve de antesala a la Liga de Campeones, en la cual participarán además equipos de México y Estados Unidos.

Posibles alineaciones:

Alajuelense: Mauricio Vargas, Jameson Scott, Seemore Johnson, Iván Luquetta, Christopher Meneses; Pablo Gabas, Kenner Gutiérrez, Din John Arias, Allen Guevara, José Luis Cordero y Jonathan McDonald.

Entrenador: Benito Floro.

Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Luis Garrido, Gerson Rodas; José Tobías, Alexánder López, Michael Chirinos, Andrés Quejada; Róger Rojas y Carlo Costly. Entrenador: Carlos Restrepo.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Nacional de San José de Costa Rica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.