Connect with us

De Todo Un Poco

Confirman la fecha en que realizarán trasplante a Santiago Vergara

Publicado

Felizmente el exjugador de Motagua, Santiago Vergara, ya cuenta con una fecha establecida para efectuarse el trasplante de médula ósea que necesita, para poder recuperarse de la pre-leucemia que le fue diagnosticada el pasado mes de marzo.

Después de ser evaluado medicamente en Honduras, se determinó que Vergara necesitaba el mencionado trasplante y su madre, doña Cristian era compatible para poder convertirse en la donadora.

Tras una insaciable búsqueda que garantizara la salud del futbolista, la dirigencia de Motagua encontró en la Universidad de Navarra, España, la opción ideal para que el argentino se someta a la operación.

Por tal razón, Vergara viajó a España hace unas semanas y, según informó el presidente financiero de las “Águilas”, Juan Carlos Suazo, el jugador ya está en proceso de quimioterapia ordenado por los médicos de la Universidad de Navarra y si todo sale de acuerdo a lo planificado dentro de un mes se hará el trasplante.

“Hemos estado en contacto permanente con él, ya los servicios médicos le hicieron las evaluaciones pertinentes y determinaron que debe hacer quimioterapia antes de la operación”, declaró Suazo.

Y agregó: “Santiago me dijo que la quimioterapia comienza el 14 del mes en curso hasta el 21, luego descansará una semana y el 28 vuelve al mismo proceso y ya en la semana del 4 de septiembre se someterá al trasplante”.

Se espera que desde el 14 de agosto Vergara y su madre queden internados en el hospital de la Universidad de Navarra.

Después de la operación ambos pacientes permanecerán cuatro meses en España para ver la evolución y si todo sale de acuerdo a lo esperado, Santiago y su madre podrán retornar a su vida cotidiana.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.