Connect with us

Boxeo

Jony Monzón: «Guanini es favorita, pero Davinia dejará el título en casa»

Publicado

El entrenador de la boxeadora Davinia Pérez, Jony Monzón, considera que la argentina Jorgelina Guanini parte como favorita en el combate que se disputará el sábado 7 de octubre con el cinturón mundial del peso supergallo en juego, aunque está convencido de que su discípula se impondrá y se convertirá en la canaria en ser campeona del mundo.

Monzón, expúgil de 35 años, vivió este martes una jornada intensa y feliz, al conocer que Davinia boxeará por el título mundial.

«Cuando me desperté tenía varios mensajes en mi móvil del mánager de Promotion Boxing Kas, José Castro, que ha hecho que todo esto sea realidad. Me dijo que Davinia disputará el título Mundial con la boxeadora argentina», recuerda, en declaraciones a Efe.

El entrenador de la boxeadora canaria asegura que la preparación la llevan «bastante bien, porque se inició en noviembre del pasado año, cuando Davinia iba a debutar como profesional».

«Cada vez se nos ha exigido más y hemos subido un escalón en cuanto a su preparación. Llegará a octubre en el momento justo», señala.

Jony Monzón, que trabaja junto a su ayudante Sergio González, es quien mejor conoce a «La niña del martillo», apodo que le puso por la dureza de la pegada de su púgil.

«Davinia es muy técnica y agresiva, y todos los golpes los tira de libro. Une sus fundamentos técnicos a su agresividad y explosividad, ya que lanza cinco o seis manos en menos de dos segundos. Ya en la anterior velada disputó ocho asaltos y quería hacer otros ocho más», revela.

«Ahora deberá subir un poquito la intensidad, porque el combate del Mundial será a diez asaltos de dos minutos. Teníamos previsto boxear en el peso supermosca para lograr el título el Europeo, pero finalmente disputaremos el Mundial en el peso supergallo» (pactado a 53,700 kilos), revela.

Ese cambio de categoría, según Monzón, le vendrá mejor a Davinia, ya que le facilitará dar el peso en la báscula y explotar mejor sus cualidades.

«Sabía que pugnar por el título mundial iba a llegar tarde o temprano, porque Davinia es muy ambiciosa y le encantan los retos. Ya se ha enfrentado y ganó a Katherine Quintana, quien a su vez se midió a las mejores púgiles de España, y también superó con creces la prueba ante Maribel de Sousa. Creo que está preparada para lo que le venga», dice.

«Jorgelina es un poquito más experimentada que Davinia por el número de combates que lleva y, además, ya ha disputado el título del mundo, por lo que es la favorita. Para ganar debemos preparar la pelea como si fuese la última, pero pienso que el título se quedará en casa», indica.

Ese convencimiento viene dado porque, según Monzón, cuanto mayor es un reto, más entrena y se motiva Davinia.

«En su mente no cabe la derrota. Es una chica humilde que respeta a todas las rivales, aunque también piensa que nadie es mejor que ella. Eso la ha llevado al éxito en sus cinco combates como profesional y a luchar por este título», asegura. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.