Connect with us

Béisbol

Beltré cerca de marcas; Rosario pega dos jonrones, Altuve y Osuna brillan

Publicado

La jornada de las Grandes Ligas deja al dominicano Adrián Beltré a un imparable y tres jonrones de nuevas marcas, luego de que las mayores sancionaron a un árbitro por hablar mal del pelotero de los Vigilantes de Texas.

El puertorriqueño Eddie Rosario pegó dos cuadrangulares, el venezolano José Altuve se afianza líder de promedio de bateo y el mexicano Roberto Osuna, sublíder en rescates.

Beltré (11) aportó vuelacercas solitario en el sexto episodio para los Vigilantes, que perdieron 4-5 contra los Mets de Nueva York, en partido de interligas.

El jonrón fue el 456 como profesional y se mantiene en el lugar 38 de la lista de todos los tiempos, a tres de empatar al venezolano Miguel Cabrera (459), número 37 en la lista histórica.

Beltré, que es el jugador número 31 en la historia del béisbol y el tercer latinoamericano y primer dominicano con al menos 3.000 imparables, pegó 1 de 3 y llegó a los 3.006 para colocarse a uno de empatar la marca de Al Kaline, vigésimo noveno en la lista de todos los tiempos (3.007).

Antes de concluir el juego, las Grandes Ligas informaron que el árbitro Joe West fue sido suspendido tres juegos porque calificó a Beltré como el quejumbroso «más grande» en las mayores, en un artículo publicado en el USA Today.

West, que recientemente registró su juego número 5.000 de por vida, se metió en problemas cuando se le preguntó qué jugador se quejaba más en el juego, y sin dudarlo dijo que el tercera base de los Vigilantes.

«Tiene que ser Adrián Beltré, cada lanzamiento que se le hace llamado de strike, dice: «Whoa! Whoa! Whoa!».

Agregó que hace poco le hizo un llamado de strike y lo puso out, y Beltré se quejó, «entonces le dije: tú puedes ser un gran jugador de pelota, pero eres el peor árbitro de la liga».

Por los Vigilantes, el receptor venezolano Robinson Chirinos (13) la botó en la novena, bambinazo solitario, contra el cerrador A.J. Ramos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes (12) conectó en el primero contra el abridor A.J. Griffin, también cuadrangular solitario, con dos outs.

Rosario aportó cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron 11-4 a los Cerveceros de Milwaukee, en otro partido de interligas.

El toletero puertorriqueño, que llegó a los 14 vuelacercas, inició su castigo en el cuarto episodio al botar la pelota fuera del parque sin corredores en circulación contra los lanzamientos del abridor hispano Matt Garza, sin outs.

En la quinta volvió a conectar de vuelta entera, solitario, contra el relevo Jeremy Jeffress.

Altuve conectó jonrón para los Astros de Houston, que perdieron 5-8 contra los Medias Blancas de Chicago.

Altuve (17) lo hizo contra los lanzamientos del relevo Jake Petricka, sin corredores en el camino, sin outs en el episodio, y le ayudó a seguir como líder en las Grandes Ligas en el apartado de promedio de bateo, con .365, superando a su más cercano seguidor, Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, que tiene .352.

El primera base cubano Yuli Gurriel (15) también logró vuelacercas contra Petricka en el séptimo episodio, sin corredores por delante, pero el pitcheo de los Astros comienza a estar inconsistente.

Osuna se apuntó el rescate en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 4-2 a los Yanquis de Nueva York, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana, lo que permitió llegar a los 29 tras realizar un trabajo perfecto desde el montículo.

Con su rescate, Osuna se afianza en el segundo lugar de la Liga Americana en el apartado de salvamentos, sólo detrás del dominicano de los Rays de Tampa Bay, el dominicano Alex Colomé, que suma 33.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina (13) inició el ataque de cuadrangulares para los Cardenales de San Luis, que vencieron por paliza de 10-3 a los Reales de Kansas City en juego de serie interligas.

Molina (13) conectó en la cuarta contra la serpentina del abridor Jason Vargas, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera la botó y los Filis de Filadelfia derrotaron 5-2 a los Bravos de Atlanta.

Herrera (12) pegó en la quinta contra el abridor colombiano Julio Teherán, con un corredor en base y un out en el episodio.

El guardabosques venezolano José Pirela mantuvo su eficiencia con el tolete y pegó cuatro imparables, y su compatriota el antesalista Yangervis Solarte pegó cuadrangular y los Padres de San Diego vencieron 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

Pirela, que el lunes logró su primer juego de al menos dos vuelacercas, el martes conectó dos dobles y dos sencillos para mantenerse encendido con el bate.

El venezolano puso su marca de bateo con 20-10, tres dobles y dos cuadrangulares en cinco juegos contra los Rojos esta temporada.

Solarte (12) se fue de 5-3, incluido vuelacercas en el séptimo con un corredor contra el relevo Drew Storen, sin outs en la entrada.

Ganó el abridor dominicano Luis Perdomo (6-6) en seis episodios, permitió siete imparables y dos carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete bateadores rivales, al enfrentar a 25 con 95 envíos, 58 de strike, y dejó en 4,81 su efectividad.

El receptor brasileño Yan Gomes conectó cuadrangular de tres carreras con dos «outs» en la novena y los Indios de Cleveland vencieron 4-1 a los Rockies de Colorado.

Gomes (7) la botó con dos corredores contra el cerrador Greg Holland, cuando faltaba sólo un out para concluir el episodio.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.