Connect with us

Béisbol

Puig luce con jonrón; regresó Sandoval y ganan los Gigantes

Publicado

El guardabosques cubano Yasiel Puig siguió encendido con el bate al botar la pelota fuera del parque, que lo dejó con la mejor marca como profesional, y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el tercera base venezolano Pablo Sandoval hizo su regreso a las mayores, jugando nuevamente para los Gigantes de San Francisco y lo hizo por el camino de la victoria.

Puig conectó el cuadrangular del desempate en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-4 a los Mets de Nueva York.

El cubano botó la pelota del campo sin corredores en el camino, contra los envíos del relevo Paul Sewald, y llegó a 21 vuelacercas en lo que va de temporada.

Sus 21 jonrones son la mejor marca de entre los peloteros latinoamericanos en la jornada de las mayores y la suya propia desde que llegó a las mayores.

Por los Mets, el primera base venezolano Wilmer Flores (12) también aportó cuadrangular en el primer episodio contra el abridor Rich Hill, bambinazo solitario, con dos outs en la pizarra.

El receptor boricua René Rivera (7) hizo lo propio que su compañero contra el cerrador Ross Stripling, sin corredores en circulación.

El guardabosques Jarret Parker pegó imparable remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y los Gigantes, que tuvieron de regreso a Sandoval, vencieron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

En su primer juego con los Gigantes desde el 2014, Sandoval pegó 1 de 3 y anotó en el séptimo, empujado con doble de Parker.

En la quinta entrada, el lanzador de los Diamondbacks, Taijuan Walker, llegó a la registradora en error de Sandoval.

Los Gigantes recurrieron a Sandoval luego de que Brandon Belt fue enviado a la lista de lesionados por lesión cerebral.

Para Sandoval fue su primera aparición con los Gigantes desde que los ayudó a ganar el séptimo juego de la Serie Mundial en el 2014.

En la siguiente temporada baja, el venezolano firmó contrato por tres años y 95 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, quienes lo liberaron el mes pasado.

Sandoval firmó contrato de ligas menores con los Gigantes, el pasado 22 de julio, y se disculpó por la forma en que salió de ese equipo.

Su compatriota Willson Contreras pegó y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-4 sobre los Nacionales de Washington.

Contreras (19) conectó en el sexto contra el relevo Matt Grace, con un corredor en base, sin outs en la entrada.

El antesalista dominicano Adrián Beltré se fue de 4-1 y llegó a 3.004 imparables en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Beltré, que el pasado domingo se integró al Club de los 3.000 imparables, esta vez llegó a los 3.004, y se acerca a la siguiente marca que puede empatar de Al Kaline, que se encuentra en el lugar 29 de la lista de todos los tiempos, con 3.007 indiscutibles.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó salvamento en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

Chapman (14) lanzó una entrada, permitió imparable y ponchó a un bateador.

Por los Indios, el primera base dominicano Carlos Santana (16) conectó en el segundo, solo, contra el abridor Jordan Montgomery, con un out.

El corredor emergente venezolano Hernán Pérez aportó cuadrangular y selló el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por blanqueada de 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pérez (12) la desapareció en la novena entrada contra el relevo Ryne Stanek, solitario, sin outs en el episodio.

El receptor dominicano Welington Castillo botó la pelota por encima de la barda y logró el desempate en la séptima entrada del partido que los Orioles de Baltimore ganaron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Castillo (11) castigó al pegar ante el relevo puertorriqueño Joe Jiménez, sin corredores por delante ni outs en la entrada.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se acreditó el rescate en la victoria de los Azulejos de Toronto por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Osuna (28) lanzó una entrada y se acreditó el rescate, al ponchar a dos enemigos.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno se apuntó salvamento en la victoria de los Bravos de Atlanta por 7-2 sobre los Mrlins de Miami.

Vizcaíno (5) hizo un trabajo perfecto en los dos tercios que estuvo sobre el montículo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.