Connect with us

La Bicolor

Pinto recibe certificación honorífica de la Conmebol

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, recibió junto a otros entrenadores colombianos una certificación honorífica de la Conmebol.

El seleccionador del equipo catracho, recibió el homenaje en la presentación que hizo la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, que presentó la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol que comenzará sus clases en el primer semestre de 2018.

Además de Pinto en la ceremonia fueron galardonados: Luis Fernando Montoya, Hernán Darío «Bolillo» Gómez, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Efraín «El Caimán» Sánchez, Gabriel «El Médico» Ochoa y Francisco Maturana, por sus destacadas trayectorias en el fútbol.

La nueva escuela de entrenadores tendrá el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tras los actos Pinto dijo que es un hecho histórico que el fútbol llegue a la universidad.

“Estamos contentos porque es un evento histórico para el fútbol, hoy por fin llegó a la universidad. Fue una lucha que se tuvo por muchos años, siempre creí que la formación de un técnico tenía que ser integral y estar en las aulas universitarias”

“Todo el mundo habla del fútbol alemán como el éxito del deporte en el planeta, y eso es por el profesor que es el que está preparado. Hoy le damos la oportunidad de formarse a quienes no la han tenido. En la academia es donde se estudia, se investiga y se aprende para poder ir a enseñar, el beneficio será para el fútbol”, agregó.

HONDURAS
Sobre su actualidad con la selección de Honduras, el entrenador dijo que han perdido puntos, pero que luchará en los juegos de septiembre para enderezar el camino rumbo a Rusia 2018.

“El presente es duro, pero es viable, vamos a estar más metidos, hemos dado ventajas por descuidos, pero quemamos etapas duras y estamos en buen momento para enfrentar estos partidos que vienen”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.