Connect with us

Béisbol

Molina pega dos jonrones; Santana, Colomé, Osuna y Rodney lucen con pelota

Publicado

El receptor puertorriqueño Yadier Molina marcó los bates de las Grandes Ligas con el sello latinoamericano al pegar par de cuadrangulares y acaparar los reflectores en la jornada de las mayores como el más destacado.

Desde el montículo, lucieron el dominicano Ervin Santana, lanzando ruta completa; su compatriota Alex Colomé, asegurando el liderato en rescates en la Liga Americana; el mexicano Roberto Osuna, tercero en esa lista, y el también quisqueyano Fernando Rodney, tercero en la Nacional.

Molina pegó par de cuadrangulares en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee y llegó a los 12 en lo que va de temporada.

El veterano pelotero boricua jugó con un bate explosivo y en cuatro viajes a la caja de bateo hizo contacto en tres, incluidos dos cuadrangulares.

El primer aviso del poder de su tolete llegó en la cuarta entrada al mandar la pelota fuera del campo contra el abridor Brent Suter, solo, con un out en la entrada.

Molina volvió a desaparecer la pelota en la sexta entrada, nuevamente en respuesta a los servicios de Suter, solitario.

Por los Cerveceros el bateador emergente venezolano Jesús Aguilar (10) mandó la pelota fuera del campo en el octavo contra el relevo John Brebbia, con un corredor en base y un out en la entrada.

Santana trabajó ruta completa y se acreditó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 5-2 sobre los Padres de San Diego, lo que le permitió dejar su marca en 12-7.

El derecho dominicano permitió cuatro hits, vuelacercas, dos carreras, dio una base, retiró a nueve por la vía del ponche y sumó su quinto partido completo en su carrera.

Santana enfrentó a 32 enemigos, cinco más del mínimo, con 110 lanzamientos, 82 perfectos y dejó en 3,28 su efectividad.

Su compatriota el antesalista Miguel Sanó (25) conectó en el sexto episodio, solo, contra el dominicano Luis Perdomo, sin outs.

Por los Padres el guardabosques venezolano José Pirela (5) conectó contra Santana, llevando a un corredor, sin outs en la cuenta del lanzador.

Colomé se afianza líder al apuntarse salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por blanqueada de 3-0 sobre los Astros de Houston.

El cerrador estelar dominicano, que llegó a los 32 rescates, trabajó un episodio, dando una base por bolas, y se afianza líder de la Liga Americana en el apartado de salvamentos.

Brandon Kintzler, de los Mellizos de Minnesota es su más cercano seguidor, con 28 rescates, y el mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, que suma 27.

Osuna logró el rescate de los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El cerrador mexicano tiene ya 27 rescates después que trabajó un episodio, ponchando a uno, y se afianza tercero en la Liga Americana en rescates, detrás del líder Colomé, que suma 32, y de Brandon Kintzler, de los Mellizos de Minnesota, con 28.

Rodney logró salvamento en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Rodney (23) lanzó un episodio y abanicó a dos para rescatar, y se mantiene tercero en la Liga Nacional en salvamentos, detrás de Greg Holland, de los Rockies de Colorado, con 33, y de Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, con 28.

El abridor Andrew Cashner lanzó seis episodios, ganó su tercera salida consecutiva y los Vigilantes de Texas vencieron 5-1 a los Marineros de Seattle, para quienes el dominicano Robinson Canó sigue con 499 dobles de por vida.

El paracorto venezolano Elvis Andrus (15) pegó en el sexto contra el abridor cubano Ariel Miranda, con un corredor y un out,

El antesalista dominicano Adrián Beltré, llegó a los 3.002 imparables de por vida, luego de que el domingo ingresara al Club de los 3.000.

El lunes pegó un imparable, el martes se fue de 4-0, y el miércoles conectó otro hit.

La siguiente marca que Beltré puede alcanzar es la de Al Kaline, número 29 de la lista de todos los tiempos, con 3.007 indiscutibles.

Por los Marineros, Canó pegó 2 de 4, dos sencillos, y no pudo moverse en la lista de dobles de todos los tiempos, quedando con 499 de por vida.

Canó está empatado con Rusty Staub en el lugar 63 en toda la historia de las Grandes Ligas.

La siguiente marca que Canó puede empatar es la que poseen Goose Goslin y John Olerud, con 500 dobles en sus respectivas carreras.

Goslin y Olerud ocupan el lugar 61 en la lista de dobles de las mayores, que encabeza Tris Speaker, que acumuló 792 en su carrera.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.