Connect with us

Fútbol Nacional

Categórico Olimpia vence a la Liga y da un paso firme en Concacaf

Publicado

Olimpia se impuso cómodamente 2-0 ante Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en partido por los octavos de final de la Liga de Concacaf, para dejar la eliminatoria inclinada a su favor a falta del partido de vuelta que se realizará en tierras ticas.

El equipo dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, fue ampliamente superior a su rival de turno, que se vio sorprendido por la agresividad del “León”, que rápidamente encontró el camino al gol.

No se había terminado de acomodar la afición en el Estadio Nacional, cuando Alex López habilitó de manera precisa al delantero Carlo Costly, quien no falló y estableció el primer gol del partido. Fue el 1-0 al minuto 2.

El tanto llenó de confianza a los Blancos y de dudas a los “Manudos”. Olimpia aprovechó el golpe psicológico y tomó el control del encuentro hasta conquistar el segundo gol, producto de una buena jugada a balón detenido que terminó en cabezazo de Kevin Álvarez, para el 2-0 al 24’.

En la segunda mitad el equipo hondureño jugó con mayor cautela, pero igualmente contó con ocasiones para ampliar el marcador. La más clara la tuvo Roger Rojas, pero el guardameta Vargas le negó el gol al “Ro-Ro”.

Del otro lado igual de eficiente estuvo Donis Escober, salvando en dos ocasiones a los Merengues, para que los capitalinos lleguen al choque de vuelta con la eliminatoria favorable.

El resultado obliga a Liga Deportiva Alajuelense a ganar por tres goles de diferencia, o por el mismo marcador para forzar los penaltis. No obstante, cabe recordar que el gol de visita vale doble, por lo que un tanto de Olimpia podría ser lapidario. De hecho, los Blancos avanzarían a cuartos de final de la Concacaf, incluso perdiendo por la mínima diferencia. El juego de vuelta se jugará el próximo jueves.

Goles:

Carlo Costly (2′) y Kevin Álvarez (24′).

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada; Luis Garrido, Gerson Rodas, Danilo Tobías, Alex López; Roger Rojas, Michael Chirinos y carlo Costly

Alajuela: Vargas; Valle, Gabas, Scott, Meneses; Mc Donald, López, Johnson, Luqueta; Arias y Wright.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.