Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros de Honduras exigen más plata

Publicado

El inicio del torneo Apertura de la Liga Nacional 2017/18, podría verse estropeado por una tentativa “revuelta” de los árbitros profesionales, quienes anunciaron su inconformidad con el actual salario y quieren mejor paga.

La noticia la dio a conocer el mexicano Pedro Rebollar, quien fue contratado para mejorar el nivel de los réferis catrachos.

No obstante, el propio Rebollar descartó que los hombres de negro realicen algún tipo de protesta en la primera jornada del campeonato liguero. No obstante, no descartó un paro de labores en futuras jornadas de no ser atendido su petición.

“Todavía no están definidas las nuevas tarifas. Platiqué con la Liga casi dos horas y acordamos dar un espacio más específico para ese tema. Por ello habrá otra reunión junto con el colegio, la asociación y la Fenafuth. Yo puedo participar para dar algunas opiniones”.

“Me comprometí con la Liga para que la primera fecha se pitara normalmente, pero en la segunda tiene que haber algo establecido”, declaró Pedro Rebollar, consultor de los árbitros de Honduras.

Salarios del arbitraje nacional:

Por cuarteta:

Partido normal de las dos vueltas: 16,000 (con el incremento 20,000)

Juego de repechaje: 23,000 (con el incremento 28,500)

Encuentro de semifinal: 25,000 (con el incremento 31,250)

Gran final: 50,000 (con el incremento 62,500)

Desglose individual:

Árbitro central: 6,500

Asistentes: 3,250 cada uno

Cuarto oficial: 1,400

Colegio: 1,600

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.