Connect with us

Béisbol

Medias Rojas ganan a Indios; paliza de Astros; Yanquis consolidan liderato

Publicado

Los Medias Rojas de Boston comenzaron con triunfo serie ante los Indios de Cleveland en duelo más destacado de la jornada dentro de la Liga Americana, que también dejó las victorias de los líderes de división Astros de Houston y Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle.

El novato dominicano Rafael Devers bateó de 4-4 con una carrera remolcada, Doug Fister llevó la blanqueada hasta el octavo episodio y los Medias Rojas al final fueron mejores que los Indios a los que derrotaron por 6-2.

Mookie Betts dejó atrás su mal momento al remolcar tres carreras con dos sencillos, y el dominicano Eduardo Núñez aportó tres imparables y empujó dos carreras por los Medias Rojas, que ganaron por tercera ocasión en sus últimos nueve juegos.

Bradley Zimmer disparó un cuadrangular de dos carreras por los Indios, líderes de la División Central y que perdió su segundo partido consecutivo después de haber tenido racha de nueve victorias seguidas, la más larga de la temporada.

Fister (1-5), quien fue tomado de la lista de jugadores disponibles de los Angelinos de Los Ángeles el 23 de junio, dejó el encuentro tras admitir el jonrón de Zimmer con dos «outs» en el octavo episodio. Permitió dos carreras y cinco imparables con dos bases por bolas y cinco ponches.

Brandon Workman sacó los últimos cuatro outs del partido que aseguraron la victoria.

La derrota fue para Mike Clevinger (5-4) que cedió cinco carreras y siete imparables en tres entradas de trabajo en el montículo.

El bateo latino tuvo presencia en la ofensiva de los Medias Rojas con Núñez que se fue de 5-3, dos producidas y una anotada; Devers de 4-4, una remolcada.

Mientras que el puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 4-2 con dos anotadas.

El jardinero Jake Marisnick pegó tres imparables, incluidos dos cuadrangulares, y aportó cinco remolcadas a la paliza de 14-7 que los Astros le dieron al equipo de su ciudad natal los Rays de Tampa Bay.

Los Rays redujeron la diferencia a una carrera después de un cuadrangular de dos vueltas por parte de Corey Dickerson en el tercer acto. Pero un sencillo productor de Tyler White colocó el encuentro 4-2 con dos outs en la parte baja del episodio.

El primer cuadrangular de Marisnick, de tres carreras, llegó a continuación, para ampliar la ventaja a 7-2.

Un par de lanzamientos después, Derek Fisher, quien se quedó a un triple del ciclo, disparó un vuelacerca frente a Alex Cobb (9-7) por todo el jardín derecho, lo que puso la situación en 8-2.

Mientras que artillería latina de los Astros tuvo al segunda base venezolano José Altuve que se fue de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con dos anotadas.

El jardinero novato Aaron Judge dejó atrás su mal momento al llegar a 34 jonrones, con lo cual recuperó el liderato en solitario de las Grandes Ligas, y Chase Headley encabezó a la ofensiva de los Yanquis, que ganaron 7-3 a los Tigres de Detroit.

El abridor dominicano Luis Severino venció a Michael Fulmer en un duelo de jóvenes lanzadores, aunque ninguno lució en su mejor forma.

Horas después de que los Yanquis adquirieron a Sonny Gray de Oakland en la fecha límite para pactar canjes, Headley bateó un doblete de dos carreras que puso a los líderes del Este del Joven Circuito al frente de manera definitiva en el cuarto episodio, en el que Nueva York anotó cuatro veces.

Todd Frazier le siguió con sencillo de dos carreras y Judge pegó jonrón solitario en la quinta entrada. Headley finalizó con tres hits y Nueva York llegó a nueve triunfos en sus últimos 11 partidos.

Severino (8-4) realizó 116 lanzamientos, la marca más alta de su carrera, para completar cinco entradas de labor.

El cerrador cubano Aroldis Chapman ingresó con las bases llenas en el noveno episodio y sacó dos outs para llegar a 13 salvamentos.

Fulmer (10-9) admitió siete anotaciones y siete hits en poco más de seis entradas de trabajo.

El dominicano Robinson Canó produjo dos carreras mediante un sencillo en la novena entrada, y los Marineros de Seattle vencieron 6-4 a los Vigilantes de Texas, que horas antes cedieron en traspaso a su as japonés Yu Darvish.

Los Marineros perdían por 4-0 después de dos entradas, pero empataron la pizarra frente a Cole Hamels, el último abridor estelar de Texas, ahora que Darvish se ha mudado a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Canó pegó una línea por encima de la cabeza del jardinero derecho surcoreano Shin-Soo Choo. Entraron dos carreras antes de que el dominicano fuera retirado cuando trató de avanzar a la intermedia.

El batazo llegó justo después de que el entrenador de pitcheo Doug Brocail de los Vigilantes fue expulsado por discutir un balk marcado al puertorriqueño Alex Claudio (2-1), que dejó corredores en segunda y tercera, y cargó con la derrota.

David Phelps (1-1) recetó cinco ponches en un episodio y dos tercios, antes de que el cerrador boricua Edwin Díaz diera trámite perfecto a la novena entrada para su vigésimo rescate.

El venezolano Rougned Odor y el dominicano Carlos Gómez sacudieron sendos vuelacercas por los Vigilantes, que conectaron cinco imparables en las primeras dos entradas ante el venezolano Félix Hernández y uno en el resto del partido. Se poncharon 13 veces ante cuatro lanzadores.

En otros resultados de la jornada en la Americana, los Orioles de Baltimore ganaron 2-1 a los Reales de Kansas City al dejarlos tirados en la novena entrada con sencillo impulsador de Craig Gentry.

Mientras que los Medias Blancas de Chicago, con el dominicano Leury García que anotó en el noveno episodio y dos outs en la pizarra, vinieron de atrás y ganaron 7-6 a los Azulejos de Toronto.

La nota negativa del partido para los Medias Blancas fue la lesión del prospecto cubano Yoan Moncada tras una aparatosa colisión en los jardines.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.