Connect with us

Fútbol Internacional

Clubes hondureños pelearán por un solo cupo a Concachampions

*Olimpia, Honduras Progreso y Platense, lucharán con otros 13 equipos del área para clasificar.

Un largo camino espera a los equipos Olimpia, Honduras Progreso y Platense, en la Liga Concacaf, para poder clasificar a la Concachampions, ya que deberán pelear con otros 13 clubes del área para un solo cupo y unirse a Motagua, que logró pase directo.

El campeón de la Liga Concacaf, torneo que arranca hoy en Panamá con el juego entre Chorrillo y Honduras Progreso, será el único con boleto para unirse a los 15 clubes ya clasificados de toda la región de Concacaf, incluyendo al Caribe, Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá.

Motagua logró su pase directo a Concachampions por el bicampeonato que logró en este 2017.

HONDURAS PROGRESO A
SEGUNDA OPORTUNIDAD

Los partidos de ida de la Liga Concacaf comienzan precisamente con un equipo hondureño, en donde hoy en Panamá, Honduras Progreso visita al Chorrillo, en partido a disputarse en el estadio Rommel Fernández.

El equipo progreseño tendrá una segunda oportunidad en Concacaf, ya que el año anterior participó como campeón del fútbol hondureño, en donde se enfrentó al Pumas de México y al W Connection de Trinidad & Tobago.

En aquella oportunidad el Honduras Progreso no pasó de la fase de grupos ya que, cayó en su visita frente al Pumas (0-2), aunque ganó en el juego de vuelta frente a los mexicanos disputado en el estadio Morazán (1-0).

En el duelo ante los trinitenses empató 1-1 en la visita y venció como local 1-0, por mejor puntaje avanzaron los mexicanos.

Hoy es la segunda oportunidad para los de El Progreso que visitan al Chorrillo panameño y lo reciben en el estadio Morazán, el miércoles 9.

Honduras Porgreso juega hoy ante el Chorrillo de Panamá.

OLIMPIA CON MÁS EXPERIENCIA
EN TORNEOS DE CONCACAF

De los tres participantes en esta instancia de la Concacaf es el Olimpia, que ha ganado varios títulos, en 1972 y 1988 resultaron Campeones de Concacaf, y tiene cinco campeonatos como monarca de la Copa Interclubes de UNCAF: 1987, 1989, 1990, 1999 y 2000.

En la última participación de Olimpia en la Concacaf, fue en el torneo 2016-2017 y cayó eliminado frente al Pachuca de México, un partido que logró empatar 4-4 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ahora con el nuevo entrenador, el colombiano Carlos Restrepo, Olimpia se verá las caras contra otro grande de Centroamérica, Liga Deportiva Alajuelense en juegos de ida y vuelta a muerte súbita.

Olimpia recibe este jueves en el estadio Nacional al equipo tico y le devuelve la visita el martes 10 agosto.

Los “leones” del Olimpia tienen una dura prueba ante el Alajuelense de Costa Rica.

EL PLATENSE BUSCA
MEJORAR SU PASADO

Platense se clasificó por primera vez a una Copa de Campeones de la Concacaf en 1974 y su debut fue en 1975 derrotando al Aurora de Guatemala por 4-3 en el partido de ida. Sin embargo, en el juego de vuelta perdió por 0-1 y Aurora obtuvo el derecho de acceder a la siguiente ronda por los goles de visita.

En 1998 el Platense volvió a los torneos de Concacaf y avanzó a la segunda ronda, en la que se enfrentó al Saprissa de Costa Rica, con los cuales cayó derrotado por 3 – 1. Luego derrotó al Comunicaciones de Guatemala por 3-1.

Posteriormente se volvió a enfrentar a Saprissa con un fatídico empate de 0-0. En el último partido que Platense jugó en esta Copa de Campeones perdió ante Comunicaciones por 1-2.

Platense recibe este miércoles al Alianza de El Salvador.

CUARTA VEZ QUE HONDURAS
TIENE MÁS REPRESENTANTES

Esta será la cuarta ocasión en la que Honduras varios representantes en un torneo de Concacaf, desde la temporada 2008-09, solo en tres oportunidades el balompié catracho estuvo representando por tres equipos, ya que en el 2009, lo hicieron: Marathón, Olimpia y Real España. Para la edición del 2010, participaron: Marathón, Olimpia y Motagua); en el 2011 jugaron Real España, Motagua y Olimpia.

Ahora con la nueva versión de Liga CONCACAF, serán cuatro equipos debido a que Guatemala está inhabilitada para la competencia, lo que abrió un cupo y otro adicional dado por la Confederación en base al desempeño de Olimpia y Honduras Progreso en la tabla de posiciones acumulado de los torneos hondureños.

Motagua por su condición de bicampeón del fútbol hondureño está clasificado directamente a los cuartos de final que ya se conocerá como Concachampions.
CALENDARIO EQUIPOS HONDUREÑOS
EN LA LIGA CONCACAF 2017

Martes, 1 de agosto de 2017
6:00 PM Chorrillo FC Vs. Honduras

Miércoles, 2 de agosto de 2017
8:00 pm Platense vs. Alianza

Jueves, 3 de agosto de 2017
6:00 PM Olimpia vs. Alajuelense

Martes, 8 de agosto de 2017
8:00 PM Alianza vs. Platense

Miércoles, 9 de agosto de 2017
8:00 PM Honduras Progreso vs. Chorrillo

Jueves, 10 de agosto de 2017
8:00 PM Alajuelense vs. Olimpia

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional