Connect with us

Embajadores

Santos Laguna no se olvida del gran Mario Eugenio Dolmo Flores

Publicado

Uno de los mejores futbolistas que ha dado Honduras en las últimas décadas, el veloz y habilidoso Mario Eugenio Dolmo Flores, cumplió hoy 52 años de edad, motivo por el que Santos Laguna de México lo felicitó.

Flores, quien se destacó a nivel nacional con Platense y Olimpia, así como con una exitosa carrera en el balompié internacional, se destacó por ser un desequilibrante media punta izquierdo.

Entre sus anécdotas más importantes, se destaca un clásico centroamericano entre Honduras y Costa Rica, correspondiente al clasificatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos 94.

Después de haber derrotado a los ticos con una espectacular e inolvidable remontada en suelo costarricense, en la que Dolmo anotó uno de los tres goles catrachos, llegó el partido de la revancha que se jugó en Tegucigalpa el 5 de diciembre de 1992.

En ese juego se produjo una jugada controversial por la cual Dolmo Flores es recordado tanto en Honduras como en Costa Rica.

Al minuto 12 Dolmo se corrió por toda la banda izquierda, pero el balón se le salió de la línea de marcación. Tanto el juez central, como el línea no se percataron y el jugador catracho no dudó en seguir la jugada hasta sacar un centro preciso para que llegara su compañero Juan Flores y anotara el gol.

Al final, Honduras terminó ganando ese partido por 2-1, lo que significó la eliminación de los costarricenses del mundial del 1994.

Clubes en los que jugó:

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.