Connect with us

Béisbol

República Dominicana celebra hazaña lograda por Adrián Beltré en Grandes Ligas

Publicado

La República Dominicana celebró este lunes la hazaña lograda por el tercera base de los Vigilantes de Texas, el dominicano Adrián Beltré, quien el domingo conectó un imparable que le permitió llegar a los 3.000 hits de por vida, convirtiéndose en el jugador numero 31 del Club de los 3.000.

Beltré se convirtió, además, en el tercer latinoamericano en lograrlo.

«Nuestro orgullo dominicano Adrián Beltré alcanza los 3.000 hits de por vida en las Grandes Ligas. ¡Felicitaciones!», escribió el Ministerio de Deportes local en su cuenta de Twitter.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, también felicitó al pelotero por su «hazaña» en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

A las congratulaciones también se unió el excandidato a la Presidencia dominicana Luis Abinader, quien definió a Beltré como «un inmortal del béisbol».

Los medios dominicanos han recogido el logro del pelotero dominicano y fotografías de él tomadas en la jornada de este domingo se destacan este lunes en portadas de diarios locales.

l dominicano de 38 años, que juega su vigésima temporada en las Grandes Ligas, pegó doble en la cuarta entrada del juego del domingo contra los Orioles de Baltimore.

Beltré es el primer jugador en alcanzar la barrera de los 3.000 como integrante de los Vigilantes y el primer jugador nacido en la República Dominicana en conseguir la hazaña.

Con su hit del domingo empata la marca histórica del puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a los 3.000 incogibles en las 18 temporadas que jugó para los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano ahora ocupa el lugar 29 en la lista de todos los tiempos que encabeza Pete Rose con 4.256 imparables.

Beltré se convirtió en el tercer jugador latinoamericano en llegar a esa barrera junto con Clemente (3.000 imparables) y el cubano Rafael Palmeiro, que ocupa el lugar 27 de la lista histórica, con 3.020 incogibles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.