Connect with us

Fútbol Internacional

Chacarita regresa a la Primera División del fútbol argentino

Publicado

Chacarita Juniors logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego de empatar 1-1 con Argentinos Juniors en la última jornada del máximo torneo de ascenso.

De esta manera, Chacarita logró su cuarto ascenso a la elite del fútbol argentino y aventajó por una unidad a Guillermo Brown de Madryn, que igualó sin goles con Boca Unidos y quedó en tercera posición del certamen.

De esta manera Chacarita regresa tras ocho años a la primera división y acompañará la próxima temporada a Argentinos Juniors, que hace tres jornadas se había asegurado el título de este torneo.

Javier Cabrera adelantó a la visita en el partido decisivo pero Rodrigo Salinas, de penalti, sentenció el empate definitivo en el tanteador y le dio la victoria necesaria a Chacarita, que fue campeón del torneo argentino en el Metropolitano de 1969.

Para la temporada 2017/18 del fútbol argentino se incorporarán los ascendidos Argentinos y Chacarita, mientras que ya no estarán los descendidos Aldosivi, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín.

El certamen comenzará el próximo viernes 18 de agosto con 28 equipos y se disputará por primera vez bajo la supervisión de la Superliga, entidad creada para gestionar la Primera División, que se manejará con autonomía de la Asociación del Fútbol Argentino y con su propio estatuto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.