Connect with us

Fútbol Internacional

PSG se lleva la supercopa francesa tras imponerse al Mónaco

Publicado

El París SG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Mónaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada en Tánger y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos del brasileño Dani Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del ‘mercato’ de fichajes , el del brasileño Neymar al PSG y el joven monegasco Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid), los dos equipos se disputaban este sábado el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el campeón de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe.

Pese a que el Mónaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros jugadores que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El PSG poco a poco se fue adueñando del balón, aunque sus delantero chocaban una y otra vez contra la segura defensa de un Mónaco que hacía daño al rival con su juego directo.

Una rápida combinación en el centro del campo, acabó con el pase del belga Youri Tielemans, el llamado a sustituir a Bernardo Silva, para Sidibé y el carrilero se plantó delante del arquero Serge Areola para batirle con una pelota picada (30).

El gol afectó al equipo entrenado por el español Unai Emery, incapaz de reaccionar en el tramo final de la primera parte.

– Dani Alves decisivo –
Tras la pausa, el Mónaco pudo marcar el segundo, pero el remate del colombiano Radamel Falcao, capitán de su equipo, se marchó rozando el larguero.

Cuando parecía que el Mónaco tenía el partido controlado llegó el empate del PSG, en un golpe franco directo que Dani Alves colocó magistralmente en la escuadra derecha del arco monegasco (51).

Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim vio como el PSG marcaba el segundo, en un centro desde la derecha de Alves que cabeceó a la red Rabiot (63).

Ese gol dejó sin respuesta al Mónaco, que se quedó sin fuerzas en el tramo final del partido y al que los cambios tampoco le permitieron forzar el empate, aunque Falcao tuvo una última oportunidad de forzar la prórroga, pero su remate se marchó fuera (88).

Es la quinta ocasión consecutiva que el París SG alza la copa del Trofeo de los Campeones, aunque el verdadero éxito de la pretemporada del equipo francés será lograr convencer finalmente a Neymar para que abandone el Barça y se una al proyecto catarí del PSG. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.