Connect with us

Previa

Olimpia – Lobos inauguran el torneo en Apertura en Honduras

Publicado

El Apertura 2017-2018 comenzará a ponerse en marcha esta noche cuando el Olimpia le dará la bienvenida al segundo equipo universitario de la historia de la Liga, los “Lobos” de la Universidad Pedagógica Nacional, que sorpresivamente ganaron la finalísima de la Liga de Ascenso al Lepaera FC. El partido será en el estadio Nacional, tal como sucedió hace un año con Social Sol, club que le anotó al Olimpia, pero terminó perdiendo 3-2 en su debut.

OLIMPIA UPN
Si nos basamos en historia y plantel el Olimpia es favorito para llevarse sus primeros tres puntos, en el regreso del colombiano Carlos Restrepo al banquillo melenudo, el que ha llegado con la convicción de hacer nuevamente campeón a los merengues.

Por todo la anterior se supone que hoy inicia el camino a la Copa 31, aunque hay otros rivales que no se lo permitirán tan fácilmente, ya que la Liga en Honduras no se gana en la primea jornada.

La UPN es una gran interrogante en todo sentido, hoy debuta su entrenador, el exmundialista Salomón Nazar, quien entra en la historia como el primer jugador, directivo y entrenador en Liga Nacional, pero con un plantel modesto, lleno de jugadores que ascendieron a la Liga Nacional sorpresivamente.

Será un trabajo duro para el doctor Nazar y su cuerpo técnico, ya que desde la primera jornada parten como claros favoritos a descender, aunque es un torneo largo de 36 fechas, donde muchas cosas pueden pasar, incluso cambios de entrenadores y jugadores en las institución de los Lobos que además estrena presidente, ya que su nuevo rector es el magister Hermes Alduvín Díaz, quien llega para apoyar totalmente al equipo de la Pedagógica Nacional.

Se espera que los aficionados lleguen en buen número para apoyar a dos equipos que buscan claros objetivos en este torneo, Olimpia la Copa 31 y la UPN sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no complicarse en zona de descenso.

DATOS HISTÓRICOS:
Hace justamente un año, Olimpia le dio la bienvenida al Social Sol de Olanchito en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al que vencieron 3-2 con goles de Michael Chirinos (2) y Bayron Méndez. Las anotaciones del cuadro “comejamo” de Cristopher Urmeneta y Romario Cabachuelas.

RESTREPO REGRESA A LIGA CATRACHA:
El entrenador colombiano Carlos “Piscis” Restrepo regresa a la Liga Profesional de Honduras siempre dirigiendo al Olimpia, equipo al que hizo campeón en el Clausura 2010 y subcampeón en el Apertura 2011.
Su debut con el Olimpia fue el domingo 31 de enero del 2010 en el estadio Morazán de San Pedro Sula, empatando 0-0 contra Deportes Savio.

Los números de Restrepo en las dos temporadas y media que dirigió al Olimpia fueron: 52 partidos, 22 ganados, 22 empatados y diez perdidos, sumando 88 puntos, un porcentaje de 56.41.

Cabe destacar que el colombiano se despidió de Olimpia por problemas con los dirigentes y en su último juego del lunes 7 de marzo en el estadio Nacional su equipo goleó 6-0 al Hispano de Comayagua.

Los goles albos fueron de Roger Rojas (2), Óscar Boniek García, Ramiro Bruschi, Jonhy Calderón y Fredixon Elvir, todos recibidos por el portero Elmer Canales.

OLIMPIA – Lobos UPN
Sábado: 29 julio 2017
Hora: 7: 00 pm
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.