Connect with us

Boxeo

Complejo deportivo Alexis Argüello estará listo para Juegos Centroamericanos

Publicado

El nuevo complejo deportivo «Alexis Argüerllo» de Managua, que acogerá 11 disciplinas deportivas durante los XI Juegos Centroamericanos, en diciembre próximo, estará listo en noviembre, informaron las autoridades de la capital.

«Esperemos que (ese complejo) esté listo 30 días antes de los Juegos Centroamericanos», dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras realizar un recorrido con periodistas por las instalaciones.

El polideportivo «Alexis Argüello», en memoria del boxeador del mismo nombre (1952-2009), tendrá espacio para entre 6.000 y 8.000 asistentes, ya que el área de las butacas podrá ser modificada para acoger hasta 11 disciplinas, de la cuales el boxeo, el baloncesto y el voleibol tendrán prioridad, de acuerdo con las autoridades.

En total, la construcción tiene un 75 % de avance en su obra gris, y ahora las obras se concentrarán en instalar un puente peatonal, de 40 metros de largo, que conecta las columna principales del complejo, y seguidamente se colocará el techo, indicó Moreno.

El complejo tendrá graderías movibles y fijas. Las fijas llevan un 50 % de avance en su colocación, añadió.

La infraestructura inicialmente tenía un costo de 12 millones de dólares, sin embargo las estrictas regulaciones de seguridad ante sismos obligaron a reforzar las obras y a elevar el presupuesto a unos 15 millones de dólares.

Moreno indicó que el local deportivo también podrá ser usado para convenciones, seminarios y eventos, por ofrecer espacios bajo techo.

Se trata de la primera vez que Nicaragua construye o remoza estadios, canchas o gimnasios con el objetivo de unos Juegos Centroamericanos, tras fracasar en los intentos de 1981, 1994 y 2005, cuando no tuvo lista la infraestructura y perdió la oportunidad de ser anfitrión.

Los XI Juegos Centroamericanos, que serán del 2 al 17 de diciembre próximo, contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región, de los cuales unos 3.500 serán atletas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.