Connect with us

Baloncesto

James pierde a Irving y tendrá a Rose; Pau Gasol sigue con Spurs

El alero LeBron James ya tiene seguro que la próxima temporada no contará como compañero al base estelar Kyrie Irving, pero si con Derrick Rose, que decidió sacrificar 19 millones de dólares para tener la opción de luchar por un título de liga.

Rose acordó con los Cavaliers firmar un contrato anual de 2,1 millones, el mínimo para un jugador de su trayectoria, y a cambio podrá tener la posibilidad de jugar con los actuales campeones de la Conferencia Este.

Que antes habían recibido la mala noticia de la petición de Irving de ser traspasado, que no quiere seguir más al lado de la estrella de los Cavaliers.

La decisión de Irving, para muchos clave en la obtención del título de campeones de la NBA que los Cavaliers consiguieron en el 2016, no ha caído bien a James, que además se ha enfrentado con los medios de comunicación por la manera como han mostrado su reacción a la próxima salida del que fuese su mayor ayuda en las tres últimas temporadas.

James ha negado que dijese que estaba tentado a “golpear a Kyrie” y que fuese sus representantes los que hiciesen la filtración a la prensa de la petición hecha por Irving.

Ambos aspectos han sido negados por James a través de Twitter y pidió que se consulten las fuentes antes que se den las noticias.

Mientras toda la NBA está pendiente de cual será la negociación y el tipo de traspaso que van a conseguir los Cavaliers por la marcha de Irving, que al dueño del equipo le puso sobre la mesa las franquicias con las que tenía deseos de jugar, encabezadas por los Spurs de San Antonio, Knicks de Nueva York, Heat de Miami y Timberwolves de Minnesota.

Precisamente, los Spurs siguen con la conformación de la plantilla y cerraron la esperada continuidad del veterano pívot español Pau Gasol, de 37 años, que firmó por tres temporadas más y 48 millones de dólares.

De esta manera, Gasol podrá concluir su carrera profesional en activo con los Spurs y llegar a los 40 años, incluidos 19 como profesional de la NBA, donde ya lleva 16 y dos títulos en su haber conseguidos cuando jugó con Los Angeles Lakers.

El acuerdo incluye una garantía parcial en el tercer año del contrato, después que Gasol la pasada temporada tuvo sus promedios más bajos como profesional (12,4 puntos y 7,8 rebotes) y la mitad de la temporada estuvo como reserva.

El mayor de los hermanos Gasol se fracturó el cuarto metacarpo de la mano izquierda en enero, y finalmente perdió su puesto titular con el pívot Dwayne Dedmon; sin embargo, Gasol tomó un nuevo papel, y con responsabilidades como sexto jugador.

Gasol, seis veces All-Star ha promediado 17,9 puntos y 9.4 rebotes desde que llegó a la NBA para comenzar a jugar con los Grizzlies de Memphis, que consiguieron sus derechos de los Hawks de Atlanta, que los seleccionaron con el número tres en el sorteo universitario del 2001.

La continuidad de Gasol se da después que los Spurs firmaron a los agentes libres Rudy Gay, Brandon Paul y el pívot francés Joffrey Lauvergne, y ultima el acuerdo con el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que el viernes cumple 40 años y decidió volver una temporada más con el equipo de San Antonio para jugar la decimosexta temporada en la NBA.

La jornada también dejó el traspaso del alero Allen Crabbe de los Trail Blazers de Portland a los Nets de Brooklyn, que la pasada temporada ya le ofrecieron un contrato por cuatro años y 75 millones de dólares.

Los Trail Blazers la igualaron y después de un año, como permite la liga, pudieron ya completar el traspaso con los Nets que a cambió han enviado a Portland al alero Andrew Nicholson, a quien le quedan tres años de contrato y 20 millones de dólares, a los que podrían renunciar para dejar más espacio en el tope salarial de cara a aliviar el impuesto de lujo.

Mientras que Crabbe, de 25 años, espera formar parte como titular de la nueva reconstrucción de los Nets, que consiguieron al base D’Angelo Russell traspasado por Los Angeles Lakers, que han apostado por el novato mediático Lonzo Ball, el jugador preferido por el presidente de operaciones, Magic Johnson, como el emblema en la nueva reconstrucción que inicia el equipo.

También el agente libre Arron Afflalo, 31 años, llegó a un acuerdo con los Magic de Orlando para firmar contrato por una temporada y 2,3 millones de dólares.

Afflalo, que ya estuvo con los Magic la temporada del 2013-14, para conseguir promedio de 18,2 puntos, la pasada jugó con los Kings de Sacramento y ahora podrá aportar más experiencia.

La noticia negativa de la jornada la dieron los Suns de Phoenix que confirmaron la grave lesión de ligamentos de la pierna izquierda del base Brandon Knight y se perderá toda la temporada 2017-2018.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto