Connect with us

Fútbol Internacional

El campeón Juventus debutará en casa contra Cagliari en Liga 2017/18

Publicado

 La Serie A (Primera división italiana de fútbol) realizó hoy el sorteo del calendario para la nueva temporada, que empezará el 19 de agosto con el debut en casa del vigente campeón, el Juventus Turín, contra el Cagliari y concluirá el 20 de mayo de 2018.

El Roma, que terminó segundo en la última campaña y que cuenta con el estreno del español Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi» como director deportivo, debutará contra el Atalanta, mientras que el Nápoles, tercer clasificado el año pasado, visitará al Hellas Verona, recién ascendido.

En la primera jornada destaca también el Inter de Milán-Fiorentina, dos equipos históricos que este año han visto el trasvase en forma de fichaje del centrocampista español Borja Valero desde la entidad toscana hasta el milanesa.

El Juventus Turín, que celebró en el pasado mes de mayo su sexto «scudetto» (título) consecutivo, previsiblemente no tendrá a priori un arranque duro ya que en las cuatro primeras jornadas jugará contra equipos que quedaron por debajo del décimo puesto en la temporada 2016/17: Cagliari, Génova, Chievo Verona y Sassuolo.

Sin embargo, en la quinta jornada recibirá en su estadio al Fiorentina, en la siguiente fecha disputará el derbi de la ciudad contra el Torino y en la undécima visitará al Milan en lo que será la vuelta al estadio de unos de los fichajes del verano, Leonardo Bonucci.

La octava jornada, del 15 octubre, con la vuelta el 4 marzo, será una de las más interesantes con el derbi milanés entre Inter y el Milan, y los enfrentamientos Juventus-Lazio y Roma-Nápoles.

Entre los duelos más destacados del fútbol italiano, el Juventus-Roma, ya sin Francesco Totti tras 25 años, se celebrará el 23 de diciembre y el 13 de mayo, mientras que el Milan-Juventus se disputará el 29 de octubre y el 31 de marzo.

En cuanto a los derbis, además del citado milanés, Roma y Lazio se medirán el 19 de noviembre y el 15 de abril; Juventus y Torino jugarán el derbi de la «Mole» el 24 de septiembre y el 18 de febrero; y el genovés de la «Lanterna» entre Génova y Sampdoria será el 5 de noviembre y el 8 de abril.

Se volverá a jugar el derbi de Verona entre el Chievo y el Hellas, el 22 de octubre y el 11 de marzo, mientras que el de la Campania, inédito en Serie A entre el recién ascendido Benevento y el Nápoles, se disputará la cuarta y la 23ª jornada, 17 de septiembre y el 4 de febrero respectivamente.

El campeonato 2017/18 tendrá tres jornadas entre semana, el 20 de septiembre, el 25 de octubre y el 18 de abril; y cuatro parones para los compromisos de las selecciones internacional, el 3 de septiembre, el 8 de octubre, el 12 de noviembre y el 25 de marzo.

Esta edición terminará su primera vuelta el 30 de diciembre y, por tanto, no disfrutará de la habitual pausa navideña, que ha sido aplazada por la Liga Serie A a la segunda semana de enero.

– Primera jornada (19, 20/08):

Atalanta-Roma; Bolonia-Torino; Crotone-Milan; Hellas Verona-Nápoles; Inter-Fiorentina; Juventus-Cagliari; Lazio-Spal; Sampdoria-Benevento; Sassuolo-Genoa; Udinese-Chievo Verona.

– Partidos destacados del calendarios:

Roma-Inter (27 agosto-21 enero)

Lazio-Nápoles (20 septiembre-11 febrero)

Juventus-Torino (24 septiembre-18 febrero)

Milan-Roma (1 octubre-25 febrero)

Inter-Milan y Nápoles-Roma (15 octubre-4 marzo)

Milan-Juventus (29 octubre-31 marzo)

Nápoles-Milan y Roma-Lazio (19 noviembre-5 abril)

Nápoles-Juventus(3 diciembre-22 abril)

Juventus-Inter (10 diciembre-29 abril)

Juventus-Roma (23 diciembre-13 mayo).

Inter-Lazio (30 diciembre-20 mayo). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.