Connect with us

Más de Honduras

“Congreso Nacional no puede ir en contra de FIFA”: “Toño” Rivera

Publicado

El diputado del Congreso Nacional de la República y expresidente de la Liga Nacional del fútbol hondureño, Antonio “Toño” Rivera, dijo que están agilizando las reformas presentadas por la Fenafuth, y que podrían ser aprobados la próxima semana.

Rivera se reunió ayer con miembros de sector amateur del fútbol de Honduras que urgen se aprueben las reformas, para elegir a las nuevas autoridades de Fenafuth, a principios del año 2018.

El diputado manifestó que el Congreso Nacional para aprobar las nuevas leyes de la Fenafuth, no pueden ir en contra de lo reglamentado por la FIFA, temiendo que pueda venir una intervención del organismo futbolístico mundial.

“La Fenafuth tiene autonomía y personería jurídica, el único artículo que ha venido aquí al congreso en dos oportunidades es el relacionado a la composición de autoridades de la Fenafuth, así que nosotros no podemos ir en contra de la FIFA como Congreso Nacional de la República, reformado lo que ya fue aprobado por la misma Fenafuth y sus diputados, si lo reformamos podría tomarse como una intervención de FIFA, y no lo vamos a hacer”, dijo Rivera.

Dijo además que, “El artículo más importante es el concerniente a la conformación del comité ejecutivo de Fenafuth, en la cual ellos en su congreso el año pasado y por unanimidad votaron que el congreso esté integrado por 40 miembros y no por 26 como venía siendo”.

Reveló que para la próxima semana, “La comisión de dictamen especial nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nos hemos reunido con dirigentes del fútbol amateur y nos han pedido que agilicemos el dictamen ya que ellos tiene un cronograma establecido por FIFA, en ese sentido todas las bancadas que están integradas en esta comisión prometimos que para la próxima semana podamos votarlo y aprobarlo”.

Rivera manifestó que un grupo de dirigentes del fútbol le habían propuesto la candidatura para la presidencia de la Fenafuth, sin embargo declinó por sus múltiples ocupaciones, “La verdad que si me propusieron pero sinceramente tengo múltiples ocupaciones y para ser presidente de Fenafuth, se necesita mucho tiempo, por eso les dije que no”.

Entre las nuevas reformas en la Fenafuth está la reducción de 15 a 11 personas en el comité ejecutivo, y una de ellas tiene que ser mujer.

También se aumentó el número de diputados, antes eran 26 y ahora serán 40, mismos que se repartirán de la siguiente manera: 12 de la Liga Nacional, 4 de la Liga de Ascenso, 16 del fútbol amateur, 2 del fútbol sala, 2 árbitros, 2 de fútbol femenino y 2 del fútbol playa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.