Connect with us

Fútbol Internacional

Bradley fue Balón de Oro; Davies, Bota de Oro y Blake, Guante de Oro

Publicado

El veterano centrocampista estadounidense Michael Bradley, que fue llamado por el equipo nacional para la segunda fase de la decimocuarta edición de la Copa Oro, salió elegido como el ganador del Balón de Oro del torneo de selecciones de la Concacaf.

Bradley, del FC Toronto, recibió el premio en el terreno de juego del Levi’s Stadium de Santa Clara (California), donde se disputó la final que ganó Estados Unidos por 2-1 a Jamaica y consiguió el sexto título de campeón del torneo que comenzó el pasado 6 de julio, recorrió 13 sedes diferentes y disputó partidos en 14 estadios.

El centrocampista estelar de Estados Unidos no llegó con el equipo hasta los cuartos de final para erigirse en el cerebro del juego del combinado de las Barras y las Estrellas, que primero ganaron por 2-0 a El Salvador y luego superaron por el mismo marcador (2-0) a Costa Rica en la semifinal.

Junto a Bradley, que como capitán de la selección de Estados Unidos también recibió el premio al equipo de Mayor Deportividad durante el torneo, el joven delantero de Canada, Alphonso Davies, que marcó tres goles, recibió la Bota de Oro.

Mientras que Blake, la gran figura de Jamaica, que se convirtió en el héroe de su equipo en los partidos de cuartos de final que ganaron por 2-1 a Canadá y en el de la semifinal por 1-0 a México, para dar la gran sorpresa, aunque no pudo concluir el partido de la final por lesión, si recibió el premio de Guante de Oro.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.